Cómo usar humo líquido en chuletas de cerdo

Escrito por Lorraine O'Neil ; última actualización: February 01, 2018
Cocina como quieras las chuletas y agrega el humo líquido.

El humo líquido es una forma fácil de agregar un sabor ahumado a tu carne sin la preocupación de ahumarla con pedazos de madera. Hay varias formas diferentes de incorporar humo líquido a tu cocina, y cualquiera de esos métodos puede ser usado para las chuletas. La forma más fácil de usar humo líquido en tus chuletas es usar tu método de cocción preferido, ya sea a a parrilla, al horno, marinado o a la plancha, y simplemente agregar el humo líquido al proceso con esta técnica.

Agrega una cucharada de humo líquido a tu marinada antes de cocinar la carne. Las chuletas pueden marinarse por un par de horas o por toda la noche antes de cocinar para agregar humedad y sabor a la carne. Puedes agregar humo líquido a una marinada existente, o crear la tuya propia usando partes iguales de humo líquido, salsa de soja y Worcestershire y añadiendo tus especias preferidas. Recuerda que el humo líquido es extremadamente potente, así que solo necesitarás un poco para lograr un fuerte sabor ahumado. Para las marinadas, usa entre 1 cucharada y 1/4 de taza para cuatro chuletas de cerdo.

Agrega humo líquido a una salsa simple y vuelca la mezcla sobre las chuletas de cerdo antes de hornear. Colgin, un fabricante importante de humo líquido, sugiere mezclar 1/4 de taza de catsup con 1/4 de taza de agua, 1/4 de taza de azúcar morena y 1 cucharada de humo líquido. Luego vuelca esta mezcla sobre cuatro chuletas y hornéalas a 350 F (180 °C) por una o dos horas. Si sueles hornear las chuletas en salsa o salmuera, considera agregar una pequeña cantidad de humo líquido al líquido existente para mejorar el sabor.

Diluye el humo líquido con agua y rocía el líquido directamente sobre la comida mientras lo cueces o fríes. Mezcla una parte de humo líquido con tres a cinco partes de agua y vuelca la mezcla en una botella limpia con vaporizador. Rocía cada lado de la chuleta durante la cocción, y deja que el líquido penetre la carne. También puedes colocar humo líquido diluido en un bol pequeño y pincelar el líquido en tu chuleta.

Sobre el autor

After graduating college in December, 2008, Lorraine O'Neil began working full-time as a freelance writer. Since she has been working professionally, O'Neil's articles have been published on websites such as DIY Chatroom. O'Neil holds a Bachelor of Arts in legal studies from the University of Wisconsin-Madison.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article