Cómo registrar los derechos de autor de un poema

Escrito por Ann Johnson ; última actualización: February 01, 2018

En los Estados Unidos, bajo las leyes vigentes, desde el momento en que un autor crea un poema y lo "plasma en un ejemplar o en un registro fotográfico", éste queda bajo la protección de los derechos de autor. Para que el poeta pueda iniciar una demanda contra un plagio, primero debe registrar su obra. Si bien esto último no es necesario para afirmar que se tienen derechos, es necesario antes de poder iniciar una acción legal. Asegurar un registro no sólo hace más sencillo demostrar la propiedad, también puede determinar el tipo de indemnización que se fijará.

Pide una solicitud de derechos de autor llamando a la oficina U.S. Copyright, (202) 707-3000, o escribe a U.S. Copyright Office, 101 Independence Ave. S.E. Washington, D.C. 20559-6000. Los formularios también se pueden obtener a través del sitio Web.

Haz una fotocopia del poema que deseas registrar.

Prepara un cheque para un pago de $45 dólares.

Completa la solicitud de derechos de autor.

Envía por correo la solicitud, una copia de tu poema y el pago a la dirección que se especifica en el formulario de solicitud de registro de derechos de autor.

Consejos

El registro le permite al titular de los derechos de autor registrarse con el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos para proteger su importación. También puedes solicitar un registro en línea, visitando el sitio Web U.S. Copyright Office''s. Se aceptan tarjetas de crédito; la inscripción costará un poco menos y deberás cargar una copia de tu trabajo en el sitio.

×