Cómo crear una historia de anime

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

La animación japonesa, o anime, involucra historias complejas con largas líneas de trama y diversos personajes. Se crean historias anime para todos los diferentes grupos de edad y no siguen las estrictas características demográficas de los Estados Unidos. Debido a que las películas de anime pueden producir múltiples secuelas y las series de televisión pueden tener cientos de episodios, se suele requerir una mente muy creativa para crear una historia de anime exitosa.

Escribe la sinopsis de tu historia. Decide cuál será la trama general de la historia completa. Trata de hacer esto en un párrafo, luego resúmelo en una sola oración.

Decide si tu historia es para una película o para una serie de televisión. Una película sólo podría desarrollar una historia larga con una duración entre 90 minutos a 2 horas. Una serie de televisión puede desarrollar varios cientos de historias con una duración de 30 minutos.

Diseña los perfiles de tus personajes. Crea sus antecedentes, fortalezas, debilidades y valores con el mayor detalle posible. Haz que sus personalidades contengan tantas características como sea posible.

Crea un primer episodio si tu historia es para la televisión. Querrás presentar a tus personajes e introducir la información básica de la historia. Asegúrate de que tu público se sienta lo suficientemente intrigado como para seguir viendo los demás episodios.

Escribe la historia y diseña el guión gráfico. Decide cuántos episodios tendrá la historia, en caso de que sea para la televisión. Decide qué giros de trama ocurrirán y cuándo (ubicarlos en 1 y 2/3 puntos suele ser lo mejor).

Busca un artista de anime que pueda darle vida a tus personajes y a tu historia. Esto no es necesario si puedes dibujar tú mismo. De lo contrario, las escuelas de arte y las convenciones de anime son buenos lugares para buscar artistas de anime.

Consejos

Las personalidades de tus personajes deberían ser muy diferentes entre ellos. Esto ayudará a provocar conflictos, que es lo que va a conducir la historia. Cuanto más compleja sea la historia, mejor. Si hay un interés amoroso entre 2 personajes, conviértelo en un triángulo amoroso. Si hay un villano, crea otro villano que sea más malvado y que esté controlando en secreto al primero. No es necesario que los secretos de la trama tengan que estar demasiado ocultos. Es probable que pocas personas desconocieran que Racer X era el hermano de Meteoro, o que Darien y Tuxedo Mask eran la misma persona.

×