Cómo reemplazar verbos débiles en una oración

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo reemplazar verbos débiles en una frase. Un verbo débil es una acción imprecisa en una oración. Estos tipos de verbos, como "ser" y "tener" hacen la escritura prolija y menos descriptiva. La sustitución de los verbos con los más expresivos aumenta la claridad de una frase. Sustituye estos verbos aburridos por otros más emocionantes usando la imaginación y las siguientes pautas.

Vuelve a colocar los verbos menos interesantes por otros más interesantes. Por ejemplo, deberías reemplazar la frase "Ese restaurante tiene recepciones para bodas" por "Ese restaurante presenta recepciones para bodas".

Usa verbos activos en lugar de pasivos. Los verbos pasivos aparecen cuando la acción expresada en el verbo es recibida por el sujeto, o cuando el objeto actúa sobre él. Un ejemplo de la forma pasiva es "La niña fue arañada por el gato." Tendrías que reemplazarlo con "El gato ha rasguñado a la niña", una fuerte variación más precisa.

Evita la tentación de comenzar las oraciones con "hay". Esto no añade nada al significado de la frase. De hecho, estos se refieren a menudo como "vacías" palabras. Por ejemplo, reemplaza "Hay niños que nadan en el lago", con "Los niños nadan en el lago."

Busca alternativas para "ser" o "tener que". Reemplaza esto con verbos de acción más fuertes, que indiquen una acción explícita. Por ejemplo, reemplaza "Tom quiere ser policía" por "Tom quiere trabajar como policía".

Usa el tiempo presente simple y el pasado simple. Un ejemplo de tiempo presente simple es "ella corre" en lugar del tiempo presente progresivo "ella está corriendo". Un ejemplo de pretérito indefinido es "ella corrió" en lugar del tiempo pasado progresivo, que es "ella corría".

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article