Cómo calcular el volumen de la masa

Escrito por Carter McBride ; última actualización: February 01, 2018
Calculator image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

El volumen es el espacio que ocupa un objeto en tres dimensiones. Dada la densidad y la masa de un objeto, una persona puede calcular su volumen. La densidad equivale a la masa dividida el volumen. Al manipular la fórmula, el volumen equivale a la masa dividida la densidad y la masa equivale a la densidad por el volumen.

Determina la densidad y la masa del objeto. Encuentra la densidad en una tabla de densidad. Determina la masa midiendo el objeto en una escala. Por ejemplo, el oro tiene una densidad de 19,3 gramos por centímetro cúbico. La muestra de oro tiene una masa de 50 gramos.

Divide la masa por la densidad. En el ejemplo, 50 gramos dividido 19,3 gramos por cm cúbico equivale a 2,591 cm cúbicos.

Examina tu trabajo. Revisa la densidad correcta en la tabla y vuelve a medir la masa del objeto. Rehace los cálculos para eliminar errores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article