Las cuatro partes principales de los verbos irregulares en inglés

Escrito por Jessica Honiotes ; última actualización: February 01, 2018
Al igual que los verbos regulares, los irregulares se escriben en cuatro partes principales.

Una de las partes básicas del discurso es el verbo, o palabra de acción. Los verbos pueden ordenarse, o conjugarse, en pasado, presente y futuro. Sin embargo, en el idioma inglés, no todos los verbos siguen el mismo patrón simple de añadir terminaciones como "ed" o "ing" para reflejar oraciones en pasado o presente, respectivamente. Los verbos irregulares, como fue establecido por el Laboratorio de Escritura de la Universidad de Purdue, siguen sus propios patrones en cada una de sus cuatro partes principales.

Infinitivo

Un verbo irregular en infinitivo sucede cuando la palabra "to" se coloca adelante del verbo en su forma simple. Algunos ejemplos de verbos irregulares en infinitivo incluyen "to think" (pensar), "to blow" (soplar), "to write" (escribir). Las formas infinitivas de los verbos irregulares son utilizadas como sujetos de oraciones, objetos de oraciones y palabras descriptivas.

Pasado

Los verbos irregulares en oraciones en pasado son palabras de acción que demuestran que algo que ya ha ocurrido. Cuando un verbo regular se conjuga en una oración en pasado se le añade la terminación "ed". Sin embargo, los verbos irregulares no siguen ese patrón. Cuando se conjuga un verbo irregular en pasado, la palabra suele cambiar. Algunos ejemplos de verbos irregulares en pasado son "thought" (pensó), "blew" (sopló) y "wrote" (escribió).

Presente participio

Según con el Laboratorio de Escritura de la Universidad de Purdue, los verbos en presente participio son palabras que tienen la terminación "ing". Los verbos irregulares en su forma de presente participio son utilizados como adjetivos, o como palabras que describen a una persona, a un lugar o a una cosa. Algunos ejemplos de verbos irregulares en presente participio incluyen "thinking" (pensando), "blowing" (soplando) y "writing" (escribiendo).

Participio pasado

Al igual que la forma del presente participio, los verbos irregulares del participio pasado son utilizados como adjetivos, tal como lo indicó el Laboratorio de Escritura de la Universidad de Purdue. A diferencia del presente participio, los verbos en este tiempo a menudo alteran la acción de la palabra original. Algunos ejemplos de verbos irregulares en participio pasado incluyen "thought" (pensado), "blown" (soplado) y "written" (escrito).

Sobre el autor

Working from the suburbs of Chicago, Jessica Honiotes has been writing education and fitness pieces since 2002. She has been published in "Essence of Life" and is a member of the National Council of Teachers of English. Honiotes holds a Bachelor of Arts in English from Loyola University Chicago and a Master of Arts in educational administration from Governors State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article