Cómo convertir un adjetivo en un adverbio en inglés

Escrito por Leanne Canirs ; última actualización: February 01, 2018
Cómo convertir un adjetivo en un adverbio.

Un adjetivo es una palabra que describe un sustantivo. Algunos ejemplos de adjetivos son "beautiful," "mean," "warm" o "purple". Un adverbio es una palabra que describe un verbo. "Slowly," "happily," "coldly" y "lazily" son adverbios. Puedes convertir un adjetivo en un adverbio siguiendo unas pocas reglas, como agregar "ly" al final de un adjetivo o al cambiar la última letra del adjetivo por una "i" y luego agregar "ly".

Añade "ly" al final de la mayoría de los adjetivos para convertirlos en un adverbio. Por ejemplo, la palabra "beautiful" es un adjetivo, pero cuando se añade "ly", se convierte en el adverbio "beautifully".

Cambia la última letra del adjetivo por una "i" si el adjetivo termina en "y", y luego agrega "ly" para convertir la palabra en un adverbio. Por ejemplo, el adjetivo "happy" termina con una "y", por lo que la cambiarías por el adverbio "happily".

Mantén los adjetivos/adverbios iguales si las palabras son "late," "early," "fast" o "hard". Mediante la adición de un "ly" al final de estas palabras, podrás cambiar el significado. Por ejemplo, "hard" se convierte en "hardly", que probablemente no sería el adverbio que buscas.

Convierte el adjetivo "good" en el adverbio "well". "Well" también se utiliza para referirse a la salud, tal como "I feel well today," en lugar de "I feel good today."

Sobre el autor

Leanne Canirs has been a freelance writer since 2010. She focuses her work on an online audience, writing for various websites. She is currently pursuing a Bachelor of Arts in journalism at University of West Florida.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article