Cómo redactar una carta de autorización del uso de un vehículo

Escrito por Dave Lawrence ; última actualización: February 01, 2018
yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

Una carta de autorización concede autoridad a una persona para llevar a cabo las tareas o actividades que se describen en el documento. Al autorizar el uso de un vehículo, la carta debe ser clara, concisa y profesional.

Quién tiene autoridad

El primer párrafo de la carta debe identificar a la persona o las personas que tienen permiso para usar el vehículo en tu nombre. Incluye un texto que limite el uso sólo a aquellas personas específicamente nombradas en la carta.

Alcance de la autoridad

Detalla la hora y el lugar para el cual la persona tiene permiso de usar el vehículo. Especifica el momento en que el vehículo tenga que ser devuelto. Debe especificarse cualquier kilometraje y otras restricciones de uso.

Revocación

Escribe en detalle el método para proporcionar la notificación de la revocación de la autorización para utilizar el vehículo. Incluye un lenguaje que deje claro que la revocación se puede realizar solamente bajo la discreción del otorgante.

Responsabilidad

Incluye detalles sobre los límites de responsabilidad del usuario. Resume cuál es la responsabilidad del usuario frente a los accidentes, las reparaciones y otros daños en el vehículo.

×