×
Loading ...

Cómo escribir un recibo por la venta de un vehículo usado

Escrito por Krystal Wascher ; última actualización: February 01, 2018

Los autos usados son comrpados y vendidos por particulares privados de forma rutinaria. Cuando te comprometas en una transacción de venta de autos, deberás emitir un recibo que evidencie, de manera exacta, los términos de la venta. La emisión de recibos beneficia tanto al comprador como al vendedor del vehículo usado. Desde la perspectiva del comprador, tiene un registro escrito de la transferencia de dueño; desde la perspectiva del vendedor, se puede usar un recibo para mostrar el precio acordado (especialmente si el comprador no ha terminado de pagar), el modelo específico y año del automóvil y cualquier término de acuerdo, como "el auto fue vendido en las condiciones que están a la vista".

Loading ...

Adquiere un medio para crear tu recibo. Crea un recibo de venta con una hoja de papel y una lapicera o con una computadora personal que tenga un programa procesador de texto e imprímelo.

Declara los nombres de quienes estén involucrados en la venta, junto con la fecha, en la parte superior del recibo. Designa e identifica quién es el comprador y el vendedor, colocando la leyenda "(comprador)" o "(vendedor)", luego del nombre de cada individuo. Agrega una oración que demuestre la intención de cada uno de comprometerse en la venta, como "el comprador se compromete a vender el siguiente vehículo(s) al vendedor".

Declara la marca, modelo, año y número VIN (siglas en inglés de número de identificación vehicular) del auto. Puede que quieras añadir información adicional, como el color y cualquier característica distintiva del vehículo.

Declara el precio total acordado para el vehículo. Si el comprador sólo ha pagado una parte del precio la venta emitido en el recibo, expresa cuánto ha pagado y cuánto debe del total.

Expresa la condición del auto. Aquí debes declarar cualquier defecto del vehículo y si se vende "como está" o con una garantía.

Proporciona un espacio, en la parte inferior del recibo, para las firmas del comprador y el vendedor del vehículo usado.

Advertencias

Si tienes preguntas o dudas acerca de la aplicabilidad de las disposiciones del contrato o garantía en tu Estado, deberías consultar a un abogado antes de completar la venta.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...