Qué es RFP

Escrito por Faith Davies ; última actualización: February 01, 2018
David Sacks/Lifesize/Getty Images

Cuando una empresa determina la necesidad de comprar un producto o servicio, las decisiones sobre qué servicios o distribuidor utilizar se basan en las propuestas, los resúmenes escritos de cómo el proveedor o vendedor tiene la intención de satisfacer las necesidades del negocio. Las empresas solicitan propuestas de otras compañías a través del uso de la RFP.

Identificación

Una RFP es una solicitud de propuesta (por sus siglas en inglés), un documento formal que describe la necesidad de la compañía por un producto o servicio y proporciona un resumen de los posibles proveedores o prestadores de servicios a seguir en el desarrollo de una propuesta.

Características

Una RFP contiene detalles sobre el proyecto, la información del presupuesto, los plazos y los criterios que se utilizarán para seleccionar el proveedor o proveedor de servicios.

Fuentes

En algunos casos, las empresas presentan solicitudes de propuestas a una lista específica de las empresas que la compañía ya ha examinado. Otras veces, las empresas anuncian las RFP en revistas especializadas y en los periódicos.

Marco de tiempo

Las RFP proporcionan una fecha límite para que se presenten las propuestas, por lo general, varias semanas o meses a partir de la fecha en que la RFP sea remitida. El tiempo que la empresa permita las propuestas dependerá de la urgencia de la necesidad de la empresa.

Beneficios

Las RFP ayudan a garantizar que todas las propuestas recibidas para un proyecto contengan la información que la empresa originaria necesita para tomar su decisión. También hace que el proceso sea más objetivo, ya que requiere que la empresa establezca los criterios para la selección de quién va a ganar un proyecto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David Sacks/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article