Cómo escribir una carta de renovación de un contrato

Escrito por Sampson Quain ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las cartas de renovación del contrato son enviadas por los dueños de la propiedad y los administradores de alquiler avisándoles a los inquilinos que su contrato actual está por expirar y ofrecen condiciones para un nuevo contrato de arrendamiento. Los inquilinos suelen recibir cartas de renovación 30 días o más antes de la expiración de su contrato de arrendamiento para que tengan tiempo de renovar temprano o para indicar su intención de abandonar la propiedad. Las cartas de renovación de contrato deben contener condiciones específicas de renovación para evitar conflictos con tu inquilino.

Utiliza el formato de carta comercial con márgenes de una pulgada (2,54 cm) por todos los lados, oraciones espaciadas en un párrafo y doble espacio entre párrafos. Justifica a la izquierda la carta para que el texto en el lado izquierdo esté alineado en la página.

Usa el membrete de la compañía, si está disponible. Escribe el nombre del arrendatario, la dirección donde reside y la fecha.

Utiliza el saludo "Estimado", seguido de "Señor", "Señora" o "Señorita" y el apellido del inquilino. Comienza la carta escribiendo "Una revisión de nuestros registros" o "Nuestros registros indican" seguido por el mes en concreto, fecha y año en que termina el contrato del inquilino.

Indica el importe del alquiler del inquilino actual y luego indica si estás ofreciendo los mismos términos o si se aumenta la cantidad. Por ejemplo, podrías escribir: "La cantidad actual del alquiler de US$800 se incrementará a US$824, por autorización de la ciudad a un aumento del 3 por ciento anual".

Afirma que necesitas una respuesta antes de una fecha específica. Por ejemplo, podrías escribir: "Por favor, infórmanos si tienes intención de renovar tu contrato el 15 de abril de 2015". Recomienda al inquilino que te contacte para cualquier pregunta o preocupación.

Cierra la carta con "Atentamente" o "Los mejores deseos" y escribe tu nombre o el nombre de tu compañía de alquiler. Proporciona una firma entre el cierre y tu nombre escrito.

Consejos

Si la renovación proporciona opciones anuales y de mes a mes, incluye esa información en la carta.

También puedes añadir dos frases al final de la letra con un cuadro que le dé al inquilino la opción de marcar su intención de renovar o su intención de desalojar.

Advertencias

En algunos estados, si no proporcionas una opción de renovación de 30 o más días antes de la expiración del contrato de arrendamiento, el arrendatario pasa automáticamente a un contrato de mes a mes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article