Ejemplo de una carta de presentación para un portafolio de carreras

Escrito por Ashley Henshaw ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Ludovic Bertron

Tu portafolio de carreras debe estar equipado con todos los recursos que necesitas al solicitar un empleo. Además de un currículum y las muestras de tu trabajo, una carta de presentación concisa es una pieza crucial en tu portafolio.

Título e introducción

Tu carta de presentación debe ser genérica para que puedas adaptarla más tarde a un empleador específico. Deja de lado el nombre y la dirección del empleador en la parte superior y dirígela hacia "A quien pueda interesar" o "Estimado señor o señora".

Cuerpo

Una breve introducción debe incluir una razón por la cual estás solicitando el puesto. Si dices: "Yo soy un excelente contador con 10 años de experiencia", utiliza el siguiente párrafo para apoyar esta afirmación con datos sobre tu educación, formación y experiencia laboral.

Conclusión

Incluye una afirmación firme al final de tu carta, por ejemplo, "Estoy seguro de que yo sería una excelente adición a su equipo". Ofrécete para reunirte con el empleador lo antes posible y cierra la carta con una firma formal (por ejemplo, "Atentamente", seguido de tu nombre completo).

Apariencia

Tu carta debe ser escrita en una fuente legible y en la mayoría de los casos no debe exceder de una página. El uso de papel de alta calidad o ligeramente teñido puede hacer que tu carta de presentación se destaque entre el resto.

Personalidad

Aunque siempre debes tener un tono confiado en tu carta, también puedes aprovechar la oportunidad para mostrar tu personalidad en una forma que no hayas presentado en tu currículum. Ten cuidado de evitar cualquier idioma o humor que pueda ser malinterpretado por el empleador.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Ludovic Bertron
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article