Cómo recuperar un billete de dólar roto

Escrito por Sophie Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un billete de dólar, de acuerdo al Banco de Reserva Federal de Atlanta, circula en promedio por sólo 21 meses. Es sólo papel, después de todo, y se maneja duramente mientras pasa de persona a persona, incluyendo las rasgaduras. Si te pasaron un billete roto o, tal vez, lo rompiste tú mismo, probablemente puedas recuperar su valor. Dependiendo del daño y cuánto queda del billete, el banco local o la oficina de grabado e impresión del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos puede ayudarte de forma gratuita.

Compara el billete roto con el billete intacto si es que le falta una parte. Revisa si aún tienes más de la mitad del billete roto. Tu conclusión afectará cómo proseguirás.

Pon cinta en el billete de dólar pegando todos los pedazos. Hazlo de manera limpia y tratando de que los bordes coincidan tan precisamente como sea posible.

Ve a cualquier banco comercial y presenta el billete encintado; los billetes rotos, pero aún juntos; y los pedazos del dólar que son más grandes que la mitad del billete intacto. Recuperarás el valor de tu dinero inmediatamente si el dólar no está mutilado. Si el banco no cambia el billete roto por uno en buenas condiciones, tal vez necesites mandarlo a la oficina de grabado e impresión (BEP por sus siglas en inglés).

Escribe una carta a la BEP si el banco no te ayuda, diciendo cuánto queda del billete y cómo el billete fue mutilado. El dinero mutilado incluyen muestras rotas que no son más grandes que la mitad del billete. Ten en mente que para recuperar el valor del billete, la BEP debe decidir que la porción más grande del dinero ha sido destruida.

Empaca la carta y el dinero para mandarla por correo. Usa cualquier empaque que no destruya más al dinero que ya está en malas condiciones. La BEP examinará el billete y determinará el valor original, así que es importante que el billete llegue sin ningún daño de más.

Manda el dinero por correo registrado, pidiendo un recibo de regreso. El paquete deberá ser mandado a la oficina de grabado e impresión, MCD/OFM, BEPA, cuarto 344A, P.O. Box 37048, Washington, D.C.

Consejos

Para revisar el estado del dinero que mandaste a la BEP, puedes llamar la división de dinero mutilado al 866-575-2361.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article