Cómo quitar manchas de tinta de los billetes

Escrito por Robert Schrader ; última actualización: February 01, 2018
money money image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Coleccionar el dinero de todo el mundo puede ser un pasatiempo divertido de hacer si viajas regularmente al extranjero o simplemente conoces a alguien que lo hace. Coleccionar billetes, en particular, puede ser emocionante, debido a sus amplias variedades de tamaños, colores y diseños. Si te encuentras con un billete de banco que está manchado, sin embargo, es probable que desees quitar esa mancha. Como la mayoría de están hechos de una mezcla de tela de papel, esto no será un gran problema.

Exprime un poco de jabón líquido para manos en tu dedo y mójalo ligeramente. Seca tu dedo húmedo con jabón suavemente sobre la parte manchada de la factura, mojando tu dedo periódicamente a medida que notes que empieza a secarse. En el transcurso de un minuto, deberías notar que la mancha comienza a disolverse.

Deja que el billete se seque y trata de quitar la mancha con alcohol en lugar de un disolvente más adecuado que el jabón para disolver las manchas permanentes, como un rotulador mágico. Humedece una bola de algodón o un hisopo con alcohol y luego colócalo sobre la mancha como lo hiciste con el agua con jabón. Continúa haciéndolo hasta que la mancha desaparezca.

Enjuaga tu billete con agua limpia del grifo o agua embotellada después de haber terminado de lavar la mancha para eliminar todos los restos de jabón o alcohol. Aunque los productos de limpieza como el jabón y el alcohol son seguros para la rápida eliminación de manchas, permitir que penetren en las fibras del billete podría debilitarlo o blanquearlo.

×