Cómo quitar el moho de un billete

Escrito por Andrew Smith ; última actualización: February 01, 2018
Quitar el moho de tu dinero es realmente sencillo.

Es posible que hayas encontrado algunos billetes viejos abandonados en un armario, o tal vez poseas billetes antiguos que son piezas de colección. Al igual que con la ropa y los muebles, el moho puede acumularse sobre los billetes si estuvieron expuestos a la humedad en algún momento. Si deseas conservarlos, debes quitarles el moho, y esto es algo que puedes hacer utilizando dos artículos que seguramente tienes en casa.

Limpia las partes visibles de moho para quitarlo de los billetes. Para ello, utiliza una toalla de papel o un paño húmedo. Si utilizas un paño, asegúrate de lavarlo inmediatamente después de usarlo.

Llena un recipiente o balde pequeño con tres tazas de vinagre blanco y un tercio de taza de jabón líquido para platos.

Coloca los billetes en el recipiente. Asegúrate de que estén completamente sumergidos.

Remoja los billetes en la solución durante aproximadamente 15 a 20 minutos.

Enjuaga los billetes con agua limpia.

Coloca los billetes en una toalla limpia y seca, o cuélgalos para que puedan secarse al aire. Asegúrate de que tus billetes estén completamente secos antes de guardarlos.

Sobre el autor

Andrew Smith has been a freelance writer since 2006, specializing in sports and technology. His work has appeared on various online sites. Smith has a Bachelor of Arts in political science from Pennsylvania State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article