Cómo realizar una prueba de Turing

Escrito por Stuart Robertson ; última actualización: February 01, 2018
Los robots podrían algún día utilizar un software que pase la prueba de Turing.

Una prueba de Turing fue propuesta por primera vez como una teoría por Alan Turing en 1950 como una manera de probar si una computadora era capaz de pensar como un humano. Como el software de inteligencia artificial moderna ha mejorado, hahabido varios casos en que las computadoras se han acercado a pasar la prueba de Turing. Un programa de computadora llamado Elbot estuvo cerca en 2008, convenciendo a tres de los doce jueces de que se trataba de un ser humano.

Configura tu software de inteligencia artificial en una de las tres habitaciones en una de las computadoras. Configura las otras dos computadoras en las otras dos habitaciones. Configura el software de chat en los tres equipos.

Conecta todos los equipos a través del hardware de red.

Coloca el asistente de pruebas en una habitación frente a la computadora. Ve a la tercera habitación. Tu software de chat debe estar diseñado de manera que seleccione al azar entre tú y tu software de inteligencia artificial un compañero de charla para el asistente. Debe haber varias rondas de conversaciones para que el asistente a las pruebas charle con el software de inteligencia artificial al menos una vez.

Charla con el asistente de pruebas cuando seas seleccionado al azar para hacerlo.

Pregúntale al asistente de la prueba, cuando se hayan completado una serie de rondas de conversaciones, en qué ronda cree que estaba hablando con una computadora, y en cuál estaba hablando contigo, el ser humano. Si no puedes determinar de forma fiable si estaba charlando con una computadora o con un ser humano, entonces el software de inteligencia artificial ha pasado la prueba de Turing. Sin embargo, si el asistente pudo identificar los chats, tu software de inteligencia artificial necesita más trabajo.

Sobre el autor

Stuart Robertson has been freelance writing since 2008, covering topics such as health, environmental issues and technology for websites such as Chiff.com and Environmental Graffiti. He has a bachelor's degree in political science.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article