Cómo obtener el código de desbloqueo de una radio RDS

Escrito por Chanel Adams ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las radios RDS son sistemas de datos radiales. Son el tipo de radio más común usado en vehículos y moduladores de alta fidelidad, según el sitio web Radio Electronics. Este tipo de radios te permite transmitir sobre los canales VHF FM. Puedes escuchar sobre las noticias, deportes, tráfico y música. La radio RDS de tu vehículo también viene con una característica antirrobo oculta. Se bloquea al ser quitada de te vehículo o cuando la batería del mismo muere. Afortunadamente puedes conseguir el código de desbloqueo a través del fabricante para que tu radio funcione nuevamente.

Mira en el manual del usuario del vehículo para ver si encuentras una tarjeta antirrobo. Debe ser similar a una de negocios. En la tarjeta antirrobo está el número de serie de tu radio y el código de desbloqueo.

Contacta a tu fabricante. Pregúntale al representante si te puede dar el código de desbloqueo. Usa esta opción si no puedes ubicar el mismo en tu manual del usuario. Dile el número de serie para probar la titularidad.

Inserta la llave en el tambor. Gírala hacia la posición Encendido. Espera a que tu radio se encienda y diga Bloqueada o Código.

Presiona el botón Radio. Espera a que la pantalla se ponga en blanco. Presiona el botón Radio e ingresa el primer número del código de desbloqueo.

Mantén presionado el botón Radio hasta haber ingresado el resto del código. Tu radio se desbloqueará automáticamente y se encenderá una vez que hayas ingresado el código.

Advertencias

Ingresar el código de desbloqueo de manera incorrecta bloqueará permanentemente tu radio. En este caso necesitarás llevarla al fabricante.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article