Cómo reparar la pantalla de un Gameboy Advance SP

Escrito por James B. Jones ; última actualización: February 01, 2018

El Game Boy Advance SP es uno de los últimos de la línea de productos Gameboy. Por tanto, puede ser difícil encontrar partes de reemplazo en caso de que falle la pantalla. Si se daña, existen algunas cosas que puedes hacer para tratar de repararla. Por fortuna, repararla no es una tarea particularmente difícil.

Diagnostica el problema. Muchas veces, el problema será fácil de detectar (como una pantalla quebrada), pero tómate el tiempo para asegurarte del origen de tu problema antes de intentar repararlo.

Reinicia la pantalla. A veces el problema de la pantalla no es un problema relacionado con ésta, sino con el juego que tienes en la máquina. Al cambiar de juego y hacer un reinicio duro del sistema (apagando la consola rápidamente), puedes reiniciar la pantalla. Si la imagen sigue congelada, entonces el problema es la pantalla. Si no, el juego está fallado.

Cambia la pantalla. Si está físicamente rota o dañada, la única opción es cambiarla. Puedes hacerlo desatornillado el Game Boy Advance y quitando con cuidado la parte superior de la cubierta. Una vez hecho esto, es fácil desatornillar un par de tornillos, desconectar la pantalla vieja y conectar la nueva. Una vez hecho esto, simplemente coloca la cubierta en su lugar sobre la tarjeta principal del Game Boy Advance y atornilla.

Consejos

Puedes encontrar partes de reemplazo para el Game Boy Advance SP en muchos sitios Web, como eBay. De hecho, si te das a la tarea, puedes construir tu propio Game Boy Advance por un costo mucho menor del que tendría comprar uno.

Advertencias

Si te ves forzado a cambiar la pantalla de tu Game Boy Advance, debes saber que con esto violarás la garantía del producto. Esto significa que, si existe una falla catastrófica con el equipo, Nintendo no lo cambiará o reparará.

Sobre el autor

James B. Jones, a former United States Army M.P., has been a full-time writer in the fields of consumer electronics and video games since 2006. Walker has had his articles published on several gaming and technology websites, and has made frequent appearances on All Games Radio.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article