Cómo quitar la telaraña de la pintura de mi auto

Escrito por William Rockwell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La telaraña es un defecto de la capa clara de pintura que se nota bajo luz solar directa. No se debe confundir con el resquebrajamiento en una superficie de fibra de vidrio, la cual requiere chapa y pintura. Una vez que se localiza la telaraña, puede ser reparada reconstruyendo la capa a través del lavado y encerado.

Mezcla un poco de jabón de automóvil en un balde con agua tibia. Usa una toalla de microfibra para lavar el área entera afectada por la telaraña. Usa una toalla para aplicar el lavado y una segunda para secarlo.

Encera el área aplicando la cera con un aplicador suave. Asegúrate de seguir las instrucciones en la cera y no la dejes en la superficie más tiempo de lo debido antes de lustrar.

Enciende la lustradora y quita la cera. Mantenla en movimiento para que no haya marcas de pasadas sobre la cera.

Aplica un sellante de capa clara para rellenar las rajaduras y rayones restantes y demás imperfecciones.

Consejos

Para autos de exhibición, usa aerosol de detalles y trapos de microfibra para quitar polvo de la superficie. Cubre tu auto inmediatamente después que la capa clara seque para prevenir acumulación de polvo y rayaduras en la superficie.

Advertencias

Las lustradoras orbitales pueden dejar a tu auto en peor estado que cuando comenzaste. Si no eres experimentado con este equipamiento, puedes lustrar esta área con un paño lustrador.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article