Cómo pintar joyería y relojes

Escrito por Natasha Parks ; última actualización: February 01, 2018
Pintar joyería y relojes mejora y personaliza a las piezas viejas.

Pintar tu vieja joyería y relojes puede darles vida de nuevo. Una idea poco usual es hacer que brillen en la oscuridad, ya sea de forma exclusiva o como parte de un diseño pintado. La joyería y los relojes pintados o brillantes pueden ser regalos interesantes o pueden mejorar a tus piezas viejas y olvidadas y ahorrarte el gasto de comprar artículos nuevos de marca.

Compra polvo de fósforo sulfuro de estroncio con una concentración molar de 0,02 de compuesto de fluoración. Mezcla una parte del polvo en el color de tu elección con una parte de epoxi en una botella pequeña. Vierte la mezcla en la cavidad posterior de un viejo anillo o aretes para cubrir la superficie interna. Aplica una gran cantidad para crear una superficie pareja y opaca. Deja que el anillo se seque boca abajo o suspendido de un gancho durante por lo menos dos horas. Añade pintura extra y epoxi si quedan huecos o áreas delgadas de pintura.

Usa guantes y gafas protectoras. Coloca viejos brazaletes, relojes y collares en una cartulina que puedas botar después o que puedas limpiar. Rocía pintura de un color, tiras o manchas para crear un diseño único usando botellas de diferente pintura en spray brillante, las que puedes comprar ya preparadas en una tienda local de arte. Levanta y rota a cada artículo usando pinzas. Pinta la parte posterior y deja al objeto suspendido para que se seque hasta por dos horas. Cubre con epoxi usando un pincel o brocha seco para lograr un acabado parejo.

Elige un rango de pinturas acrílica y crea un diseño más detallado y artístico, como un pájaro o una cara en las superficies grandes y planas de artículos como broches o pendientes usando un pincel pequeño de sable. Un Filbert número 2 es ideal para este propósito. Agita tus pinturas por 30 segundos cada 15 minutos para liberar a las burbujas de aire y distribuir el pigmento. Limpia tu brocha entre colores con agua caliente y jabonosa. Seca el pincel usando un pañuelo. Aplica un esmalte transparente en un broche usando un pincel limpio y seco para crear una superficie pareja y de apariencia profesional.

Convierte la vieja joyería y los relojes en alternativas brillantes doradas o plateadas usando pinturas en spray de especialista, como 18kt o Sterling Silver. Usa cinta de enmascarar para cubrir la cara o los cierres que no quieres pintar. Usa guantes y gafas protectores, además de una máscara respiración. Apunta la boquilla del spray hacia el artículo, pero mantenla en alrededor de un pie (30 cm) de distancia. Crea una o dos capas y espera media hora a que la superficie se seque, ya que la pintura en spray se seca más rápido que las pinturas acrílicas. Aplica otra capa hasta que la superficie esté completamente cubierta. Gira y repite el mismo proceso de tres capas en la parte posterior. Deja que se seque por una hora antes de retirar la cinta enmascarar para evitar que la pintura se escurra.

Advertencias

Ten cuidado al usar pintura, ya que es dañina si es ingerida o si llega a tus ojos o ropa. Si la pintura se mete en tus ojos, lávalos con agua fría y limpia y usa ropa vieja o una chaqueta protectora. Usa pintura que no sea tóxica, la que es segura para los niños. Algunas pinturas ordinarias contienen químicos y crean vapores que pueden ser dañinos para tus pulmones.

Sobre el autor

Natasha Parks has been a professional writer since 2001 with work published online and in book format for "Thomson Reuters," the "World Patents Index" and thomson.com. Her areas of expertise are varied and include physics, biology, genetics and computing, mental health, relationships, family crises and career development. She holds a Bachelor of Science in Biophysics from King's College, London.

Créditos fotográficos

  • Green Embroidered Trinket Box and Jewellery Contents image by Melita from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article