Cómo quitar la pintura del auto con lija

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La pintura no es difícil de remover, excepto de un automóvil. El líquido para quitar la pintura ensucia y no funciona tan bien en automóviles como en objetos más pequeños. La mejor manera de eliminar pintura del vehículo es lijándola. Si la eliminas toda con lija, podrás llegar al metal original y solo causarás polvo, que es sencillo de limpiar. Es la manera más efectiva y rápida de quitar la pintura de un automóvil.

Pasos a seguir

Coloca una hoja de papel de lija de grano 80 en una lijadora de doble acción. Lija el auto, un panel a la vez, hasta que hayas removido toda la pintura.

Dobla una lija de grano 80 a la mitad y trabaja las zonas a las que no puedas acceder con la lijadora. La lija rugosa de grano 80 eliminará rápidamente toda la pintura.

Vuelve a lijar el auto, utilizando la lijadora de doble acción con una hoja de grano 180. Alisa la superficie que quedó, trabajando sobre la estructura del auto con la lijadora con una hoja de 180.

Limpia la superficie con un producto para quitar cera y grasa y una toalla de algodón a fin de deshacerte del polvo y las partículas de la lija.

Rocía el imprimador de autograbado sobre la superficie para prevenir el óxido. Esto no es necesario si pintarás el auto en forma inmediata luego de quitar la pintura. Hazlo si permanecerá sin pintura durante uno o dos días.

Consejos

La lijadora de doble acción no dañará el metal, por lo que es seguro utilizarla, incluso con hojas gruesas.

Advertencias

No lijes el auto sin utilizar una máscara, ya que emite mucho polvo tóxico al aire.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article