Cómo pulir un auto recién pintado

Escrito por Nellie Day ; última actualización: February 01, 2018

Pulir un coche recién pintado puede devolverle el brillo y el atractivo original de la pintura después de que el coche se ponga sucio, y el brillo de la nueva pintura comience a desvanecerse. Aunque pulir un coche recién pintado es una buena manera de hacer que tu coche luzca como recién salido de la fábrica, lleva mucho tiempo y está lleno de varios riesgos si no estás dispuesto a tomarte el tiempo adecuado para pulir tu coche correctamente.

Pon el coche en la sombra, o espera hasta que el clima se vuelva más moderado. La luz solar directa o el calor pueden dañar la pintura cuando los productos químicos están sobre ella durante el proceso de pulido.

Lava bien tu coche. Toda la suciedad, el polvo y otros materiales extraños deben ser retirados del coche antes de comenzar el proceso de pulido. Dejar la suciedad o el polvo puede causar arañazos en la pintura.

Cubre todos los bordes de tu coche para proteger cualquier área que no desees pulir. Por ejemplo, deberás cubrir los bordes exteriores de todas las ventanillas del coche.

Aplica el compuesto de pulido en la toalla y comienza a pulir la pintura de tu coche con movimientos circulares. Este paso llevará una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo porque estás tratando de eliminar, literalmente, la capa superior de pintura "dañada" de tu coche.

Aplica el compuesto de cera, si tienes la intención de mantener el nuevo "trabajo de pulido" que has completado. Este paso no es necesario, pero es muy conveniente (especialmente si ya pasaste una cantidad significativa de tiempo puliendo tu coche).

Consejos

Puedes utilizar una pulidora eléctrica para pulir tu coche, pero esto te costará más dinero. Por otro lado, te ahorrará tiempo y esfuerzo. Asegúrate de comprar cera de calidad y materiales de pulido antes de iniciar este proceso. Pregunta en una tienda local de automóviles o a los empleados dentro de la sección de automóviles de grandes almacenes sobre qué materiales serán las mejores. Sé paciente. Si no estás utilizando una pulidora eléctrica, este proceso tomará tiempo y paciencia.

Advertencias

No pulas o enceres el coche bajo luz solar directa ni calor, ya que puedes dañar la pintura de tu coche. Si tienes cualquier pregunta o preocupación, deberías contactar inmediatamente a un especialista o a cualquier persona con los conocimientos adecuados para ayudarte a completar esta tarea. Este artículo está pensado para guiarle en el proceso de pulido y encerado y de ninguna manera garantiza que serás capaz de pulir y encerar el coche. Debes ponerte en contacto con un especialista en automóviles antes de efectuar esta tarea.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • www.clean-image.co.uk
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article