Cómo quitar la pelusa de un suéter con piedra pómez
Escrito por Kim Sarah ; última actualización: February 01, 2018
La piedra pómez es una roca volcánica que se forma cuando la lava se enfría y se endurece. Tiene una textura rugosa que es ideal para la captura de pelusas, también conocidas como "bolillas", que se pueden formar en la ropa después de sacarlas de una lavadora o secadora. El material que constituye la prenda, más frecuentemente el hilo de los suéteres, se engancha y se extiende desde la superficie. Estos produce pequeñas bolillas en toda la prenda. A menudo esto le da a la ropa un aspecto viejo y gastado. La extracción de las pelusas con un poco de piedra pómez puede ayudarte a renovar el aspecto de tu ropa.
Ubica el área de las pelusas. Busca pequeñas bolillas de tela enredada. Pueden ocultarse debajo de la zona de la axila o en otras áreas tirantes de la prenda.
Determina cuál es la parte más áspera de la piedra pómez. Será la que funcionará mejor para quitar las pelusas. Al arrastrarla por la superficie de la prenda tomará las pelusas que están trabadas allí.
Sostén firmemente la piedra pómez en tu mano. Colócala en la superficie de la prenda. Usa un movmiento suave hacia adelante y atrás mientras arrastras la piedra sobre la superficie de la prenda. Con cada pasada, la piedra arrancará las pelusas y las soltará del suéter.
Advertencias
Ten cuidado de no presionar demasiado la prenda con la piedra pómez ya que podrías rasgar la tela
Quita las pelusas sobre un tacho de basura o afuera para evitar que caigan en tu piso o alfombra. No todas quedan atrapadas en los bordes ásperos de la piedra pómez.