Cómo quitar un parche impreso con una plancha

Escrito por Tara Dooley ; última actualización: February 01, 2018
David Sacks/Lifesize/Getty Images

Puede que a veces compres una prenda de segunda mano que realmente te gusta o que alguien te haya regalado una prenda que te gustaría usar, pero hay un problema: un parche impreso que no te agrada o quisieras colocarlo en un lugar diferente de la prenda. ¿Cómo quitas el parche? Si está cosido es tan simple como quitar los hilos, pero si fue impreso con una plancha, ¿qué haces?

Calienta la plancha en la configuración intermedia.

Voltea la prenda de adentro hacia afuera de manera que coloques la plancha sobre la parte trasera del parche.

Coloca la tela fina sobre el parche para evitar quemar la prenda.

Utiliza la plancha para calentar el parche moviéndola en forma circular para no arruinar la prenda.

Verifica el parche para ver si se está aflojando. Si no lo hace, aumenta el calor de la plancha y continúa. Una vez que se afloje, pela el parche de la tela.

Una vez que hayas quitado el parche necesitarás deshacerte del exceso de residuos del parche. Utiliza un removedor de pegamento como "Goo Gone" para eliminar el residuo, pero pruébalo en un área que no sea visible antes de aplicarlo sobre el área real.

Consejos

Lee las instrucciones y advertencias del producto removedor de pegamento que compres. Asegúrate de que puede ser utilizado sobre tela y especialmente en el tipo de tela donde está adherido el parche. Puede que algunos no funcionen con materiales sintéticos y puede que otros dañen las fibras naturales como el algodón.

Advertencias

Cuando parezca que el parche se afloja y puedes tirar de él, no lo hagas demasiado rápido. Si no está lo suficientemente flojo puede tirar de la tela y estirarla de modo que no vuelva a su lugar. En algunos materiales el calor puede debilitar la tela de la prenda al punto de romperla si tiras del parche demasiado rápido.

Referencias

  • \-

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David Sacks/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article