Cómo coser muselina

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La muselina es una tela ligera y fina hecha de algodón, o de algodón y uniones de fibra de poliéster. La muselina raramente se usa para hacer ropa, pero a veces se utiliza para hacer romos de patrones, que los diseñadores de ropa utilizan para ajustar un patrón antes de cortar el objeto de la tela. La muselina también se utiliza para hacer cortinas, manteles y otros objetos simples de tela para uso casero. La muselina es una de las telas más fáciles con las cuales trabajar y requiere herramientas de cosido estándares.

Limpia la muselina en agua caliente, y luego sécala en una secadora para achicarla. La muselina se puede achicar mucho, lo que arruinará prendas si no achicas antes la tela. Luego de secarla, plancha la tela con una plancha caliente para quitar las arrugas.

Utiliza alfileres para añadir las piezas de patrón a la muselina. Puedes también utilizar tiza de sastre para crear el borde de las piezas de patrón.

Corta la tela de muselina con tijeras filosas. Las tijeras embotadas pueden arruinar el tejido suave de la tela y causar que aparezcan cortes.

Utiliza hilo de algodón con la máquina de coser y añade una aguja para máquina de coser 60/8. Las agujas más grandes pueden dañar el tejido de la muselina.

Cose las piezas de muselina juntas lentamente para evitar tirar de la tela. Debido a que la tela es ligera, coser muy rápido puede cortarla o romperla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article