Cómo remover estampados térmicos

Escrito por Chris Magyar ; última actualización: February 01, 2018
ironing #1 image by stassad from Fotolia.com

Los estampados térmicos son a menudo utilizados para decorar o embellecer la ropa y la tela. Desafortunadamente, algunos no siempre quedan como estaba previsto. A veces se manchan, se agrietan y la prenda que se intentó estampar queda totalmente inutilizable. Hay muchas maneras de eliminar un estampado térmico mal hecho, a través de su manipulación o de su pegamento. Muchas fuentes recomiendan colocar un pedazo de papel de pergamino y recalentar la zona con una plancha. Este método es menos eficaz debido a que solo algunas partes del estampado se eliminarán completamente y algunos pedazos de pegamento permanecerán en la prenda.

Centrarte en el pegamento es la forma más directa para resolver el problema y te ahorrará el paso adicional de quitar tanto la transferencia como el pegamento.

Coloca la tela que luce el estampado en una mesa con el lado adhesivo hacia arriba. Este será el interior de la ropa o trozo de tela.

Humedece una esquina del paño con alcohol de modo que quede húmedo pero sin gotear.

Frota suavemente con alcohol isopropílico, mediante movimientos circulares, en toda la parte trasera del estampado. Éste debe comenzar a despegarse sin residuos restantes.

Si alguna parte del estampado térmico se mantiene pegado, retíralo con pinzas y aplica alcohol nuevamente.

Lava la prenda o la tela en agua tibia con detergente para quitar el alcohol isopropílico.

Consejos

Puede que una especie de contorno permanezca en tu ropa o tela debido a la decoloración del sol.

×