Cómo quitar rayones de los paragolpes de plástico

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Quitar rayones de los paragolpes de plástico puede ser costoso si llevas tu vehículo al taller. Sin embargo, hay una manera de quitarlos sin ir al taller ni comprar muchas herramientas ni equipamientos caros. Sigue estas sugerencias para quitar los rayones de los paragolpes de plástico rápido y fácilmente.

Limpia el área que rodea al rayón con jabón lavavajillas para quitar la suciedad y la cera superficial. Es posible que debas usar un trapo alrededor de uno de tus dedos para limpiar el rayón. Enjuaga completamente el jabón. Seca la superficie con toallas de papel antes de continuar.

Observa el rayón. Si pasas la punta de tu dedo sobre el mismo y la uña se traba, éste será profundo. Si la uña no se traba, es superficial.

Para reparar un rayón superficial, simplemente púlelo con un compuesto para pulir. Coloca la almohadilla para pulir en el taladro. Aplica el compuesto pulidor sobre la almohadilla y luego pule el rayón de una manera uniforme. Aplica un poco de Clear Coat si hay una línea blanca alrededor del rayón. Una vez que se seque, pule y encera el automóvil como de costumbre.

Para reparar rayones profundos, aplícales una capa delgada de pintura con un lápiz para retoques. Si usas un aplicador con pincel en vez del lápiz, compra un pincel fino para guiar la pintura. Presiona el lápiz hacia adentro sobre una superficie que no sea el automóvil para que la pintura comience a salir. Asegúrate de observar el color de tu automóvil y buscar el código que le corresponda para comprar el color de pintura correcto.

Asegúrate de que el rayón quede completamente cubierto de pintura. Usa un compuesto para pulir para alisar la pintura después de que se seque. Añade una capa de Clear coar y púlela una vez que se seque. Pule y encera como de costumbre.

Consejos

Para obtener mejores resultados, protege la pintura de la exposición al sol hasta que se cure. Cuando trabajes en el automóvil, hazlo en un lugar que esté protegido de la suciedad y el polvo.

Advertencias

El jabón lavavajillas puede estropear el acabado de la pintura (si no está en buenas condiciones). Asegúrate de aplicar la pintura en un lugar bien ventilado. Usa gafas protectoras. Lee y sigue las instrucciones que vienen con las herramientas, los compuestos y los líquidos que uses.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photo by the author.
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article