Cómo quitar marcas blancas o de calor de la madera
Escrito por Laurie Meekis ; última actualización: February 01, 2018
Las marcas blancas o de calor son causadas por apoyar un objeto caliente o frío sobre la superficie de un mueble de madera sin cubrirla para protegerla del calor y la humedad. La humedad de bebidas derramadas, vasos mojados, contenedores de alimento calientes o platos se introduce debajo del acabado protector de la madera y queda atrapado allí, haciendo aparecer las marcas. Las que quedan en el mueble lo hacen lucir dañado y maltratado. Considera algunos métodos para quitar las marcas blancas o de calor de tus muebles.
Toma una cuchara y coloca mayonesa sobre la marca. Desparrámala de manera que toda la marca quede cubierta con mayonesa. Déjala allí toda la noche. Límpiala con un trapo o tela suave y luego encera el área. Si las marcas persisten, sigue con el Paso 2.
Limpia el área con el producto de limpieza "Mr. Clean Magic Eraser". Pasa el producto sobre la marca gentilmente para deshacerte de ella. Encera la madera. Si las marcas persisten, sigue con el Paso 3.
Coloca una toalla para vajillas suave y blanca o una camiseta sobre la marca. Utiliza una plancha y pásala sobre la marca blanca o de calor. Encera el área cuando hayas terminado. Si las marcas persisten, sigue con el Paso 4.
Utiliza un secador de pelo. Enciéndelo y pásalo hacia adelante y hacia atrás sobre la superficie de madera donde está la marca blanca o de calor. La marca debería desaparecer.
Consejos
Para el método de planchado puede que necesites más de una capa de tela. Utiliza ambas capas de la camiseta. Comienza a planchar con la configuración más suave. Si eso no funciona, auméntala. No querrás dañar aún más la madera apoyando la plancha directamente sobre ella si la configuras a alta temperatura o la utilizas a través de una capa de tela demasiado fina. Para prevenir las marcas blancas, limpia cualquier derrame inmediatamente. Ten posavasos a la mano para las bebidas y utiliza individuales para apoyar platos con alimentos calientes. Coloca plantas en platos de fondo sólido para asegurarte de que la humedad no llegue a la madera.