Cómo limpiar botellas antiguas

Escrito por Diane Steinbach ; última actualización: February 01, 2018
Botellas antiguas.

Coleccionar botellas antiguas te permite darle una apariencia única a una ventana en la que penetra el sol o a un arreglo de plantas en la cocina, ya que le aportará un toque nostálgico a la habitación. Las botellas, que están disponibles en diferentes formas y tamaños, se pueden encontrar en las tiendas de antiguedades o en tu propio patio trasero. Limpiarlas es esencial a la hora de ponerlas en exhibición, pero algunas manchas pueden estar pegadas al vidrio. Para hacerlo, debes tener cuidado y seguir estas instrucciones.

Sumerge las botellas en agua.

Pon las botellas en remojo, especialmente aquellas que hayas desenterrado del suelo. Sumergir las botellas antiguas en agua a temperatura ambiente ayuda a soltar la suciedad y las manchas. Puedes utilizar un detergente suave o incluso tabletas limpiadoras de dentaduras en esta primera etapa de la limpieza.

Retira los depósitos minerales.

Elimina los depósitos minerales, especialmente los que se encuentran en floreros antiguos. Estos son los residuos de color blanco que se hallan en forma de anillo alrededor de un recipiente de vidrio o en la base de una botella. Utiliza un limpiador doméstico diseñado para remover depósitos minerales con el fin de limpiar el vidrio sin inconvenientes. Simplemente rocía el limpiador en el área o vierte un poco dentro de la botella y déjalo en reposo. Enjuaga con agua fría y repite el proceso, en caso de ser necesario.

Limpia la superficie exterior de las botellas.

Elimina el óxido frotando cuidadosamente un estropajo no abrasivo. También puedes utilizar una esponja de cobre, ya que no rayará el vidrio.

Retira las manchas de pintura.

Deshazte de las manchas de pintura o de líquidos secos. Si no lo logras luego de dejarlas en remojo con agua tibia, puedes llenarlas con un disolvente de pintura o sumergirlas en un balde lleno con este producto. Cierra el recipiente y déjalas en remojo durante unos 3 y 5 días.

Utiliza vinagre y arena para limpiar las botellas por dentro.

Utiliza arena de construcción. Mezcla la arena con un poco de vinagre dentro de tu botella y agítala. Las manchas desaparecerán. Continúa agitando hasta que el vidrio esté limpio, pero ten cuidado de no rayarlo.

Remoja la botella en agua con lejía. Las manchas y algunos depósitos minerales desparecen con esta solución. Mide 1/2 taza de lejía y 4 tazas de agua y vértelas en la botella. Déjala en reposo durante toda la noche. Enjuaga con agua fría.

Consejos

Coloca una toalla en la base del lavabo antes de llenarlo con agua para humedecer tus botellas antiguas, con el fin de evitar que se golpeen contra la porcelana.

Advertencias

Cuando limpies las botellas con agua asegúrate de que esta no esté demasiado fría o caliente, ya que las temperaturas extremas pueden dañar el vidrio.

Créditos fotográficos

  • mikesalibaphoto flickr.com, tibchris flickr.com, Svadilfari flickr.com,Svadilfari flickr.com, Bethany L King flickr.com, Kamal H. flickr.com,
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article