×
Loading ...

Cómo quitar etiquetas pegagosas de la madera

Escrito por Miska Rynsburger ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un hermoso mueble de madera puede ser la pieza fundamental para la decoración de una habitación. Ir de compras a tiendas de antigüedades o ventas de patio puede ser una manera de encontrar incomparables tesoros, sin embargo muchas veces traen etiquetas con precios que pueden ser motivo de desilusión. No trates de quitarlas con un cincel. Hay varias formas seguras de quitar las etiquetas sin dañar la integridad del mueble hermoso de madera.

Loading ...

Aceites

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El aceite mineral, el aceite para bebés y el vegetal sirve para aflojar y desintegrar el pegamento que se encuentra debajo de la etiqueta de precio. Una vez que el pegamento se haya desintegrado, se deshará fácilmente cuando lo frotes. Moja un hisopo con algodón. Frota el aceite sobre la etiqueta de precio para saturar el papel y el pegamento que está debajo del pegamento. Deja que la etiqueta se remoje durante 3 minutos para desintegrar el pegamento. Pela la etiqueta para sacarla. Frota cualquier sobrante que quede con un trapo seco.

Agua tibia

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las etiquetas pegadas con un pegamento soluble en agua pueden quitarse con agua. Las etiquetas solubles en agua se humedecen para activar el pegamento. Se pueden quitar con agua también. Humedece un trapo con agua tibia. Sostén el trapo mojado sobre la etiqueta pegajosa durante 3 minutos para saturar las capas. Frota el trapo haciendo precio sobre la etiqueta hasta que toda la etiqueta se deshaga.

Esmalte para muebles

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El esmalte para muebles que se usa para sacarle brillo a la madera también se puede usar para limpiar la superficie de la madera. Aplica una capa generosa sobre un trapo y frota sobre la etiqueta durante 1 minuto. Aplica algo de presión sobre la etiqueta cuando el color se haya oscurecido y esté algo transparente. Frota hasta que la superficie de madera esté completamente limpia.

Limpiador comercial

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En el mercado hay muchos productos que supuestamente sirven para limpiar casi cualquier superficie. Elige un limpiador que sea seguro para usar con madera y algún solvente con ingredientes naturales como aceite y cítricos para limpiar la etiqueta de la madera. Un producto de este tipo puede quitar de manera efectiva una etiqueta cuando se lo frota durante 3 minutos.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...