Cómo quitar las abrazaderas de una manguera engarzada

Escrito por Nathan McGinty ; última actualización: February 01, 2018
Las abrazaderas son elementos de sujeción.

Las abrazaderas de las mangueras están engarzadas en su lugar con una herramienta especial. Esto normalmente se hace en la fábrica y está pensado para mangueras que no se cambian habitualmente. Un uso típico de una abrazadera de una manguera engarzada es en un coche o una motocicleta. Extraer una abrazadera de una manguera engarzada consiste en cortar la abrazadera, ya que estos tipos de sujeciones no son para mangueras de fácil acceso. Una vez removida, se puede reemplazar la abrazadera de la manguera a presión con una abrazadera de resorte más común o de tornillo.

Apaga la alimentación del aparato o del transporte que contiene la abrazadera de la manguera que deseas eliminar. Si se trata de un coche, por ejemplo, estaciónalo, pon el freno de mano y retira las llaves de la ignición. Si la abrazadera de la manguera engarzada está en una línea en directo con el fluido que pasa a través de ella, apaga la fuente del fluido, si es posible.

Limpia el área alrededor de la abrazadera de la manguera engarzada con el trapo y el desengrasador. Esto te permitirá ver la abrazadera.

Inserta el cortador de alambre debajo de la abrazadera. Con cuidado, empieza a cortar la abrazadera de la manguera. Trabaja lentamente, de modo de no dañar la manguera.

Retira la manguera de la abrazadera. Usa un par de pinzas, si es necesario.

Advertencias

Ten cuidado cuando cortes la abrazadera, ya que los bordes pueden ser filosos.

Sobre el autor

Nathan McGinty started writing in 1995. He has a Bachelor of Science in communications from the University of Texas at Austin and a Master of Arts in international journalism from City University, London. He has worked in the technology industry for more than 20 years, in positions ranging from tech support to marketing.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article