Cómo quitar abolladuras de un auto sin tener que pintarlo
Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Si conduces en calles públicas o alguna vez has estacionado en un almacén o tienda de compras, hay una gran posibilidad de que tu auto tenga abolladuras. No se ven bien, pero puede ser costoso arreglarlas en una tienda especializada. La reparación en sí no es cara, pero el trabajo de pintura sí lo es. Estas tiendas las reparan usando tiradores, luego reparando el metal y pintando el área. Hay tres diferentes opciones que puedes usar para quitar las abolladuras de tu auto sin pintarlo, en ciertas condiciones.
Humedece la abolladura con agua y lavavajillas. Coloca un desatascador de inodoros hogareño sobre la misma para crear succión. Tira del mismo hasta que salga la marca. Desliza el desatascador para sacarlo de tu auto.
Ve detrás de la abolladura, si es posible, y usa un martillo para golpearla y quitarla. Quita los parachoques plásticos internos y el acabado para llegar a la parte trasera de ella. Golpea el metal con el martillo hasta que la zona golpeada quede en su lugar y la superficie de metal esté lisa. Esto solo será posible cuando puedas llegar detrás de la abolladura, como en un parachoques o cerca del hueco de la rueda.
Presiona una varilla de metal dura entre la puerta y el vidrio de la ventanilla. Úsala para aplicar presión en la parte trasera de la abolladura y quitarla. Mueve la varilla hacia adelante y atrás mientras aplicas presión contra la parte trasera de la misma. Podrás hacer esto en las puertas y otras áreas que son más difíciles de alcanzar o alas que no puedes acceder quitando el acabado u otras piezas.
Consejos
Las varillas de metal hechas específicamente para quitar abolladuras están disponibles en algunas tiendas de autopartes.
Más artículos
Cómo arreglar una abolladura en un parachoques cromado→

Cómo reparar el cuerpo dañado de una guitarra→

Cómo arreglar una abolladura en la puerta de un coche →

Cómo abrir cerraduras de puertas de autos→

Cómo darle un aspecto cromado a las llantas de aleación de un vehículo →

Cómo pulir una vieja máquina de coser Singer→
