Cómo pulir el cromado

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com

Cómo pulir el cromado. El cromado puede mejorar la apariencia de los automóviles, camiones, electrodomésticos y otros elementos de decoración. El cromado sucio es monótono y gris, mientras que si lo limpias tiene un brillo como el de un espejo que hará que parezca nuevo. Aprende a pulir el cromado para que brille siguiendo estos sencillos pasos.

Determina si la superficie es realmente cromada o si quizás es de un metal pulido diferente. El cromado se puede dañar si se limpia con productos para otros tipos de metal.

Limpia la zona cromada con jabón y agua tibia. Esto quitará cualquier suciedad, barro o acumulación de residuos en la superficie. El cromado puede rayarse fácilmente así que ten cuidado de no frotar la suciedad o la arena de la superficie mientras lo limpias.

Seca la superficie con un paño suave. Pasar suavemente el paño sobre la superficie, es mejor que frotarlo.

Limpia el cromado con un abrillantador. Sigue las instrucciones para saber si el producto debe permanecer aplicado o si debe ser retirado de inmediato. Retira el producto con un paño suave y seco o con un trapo.

Añade una cera fina sobre la superficie del cromo. Asegúrate de utilizar una cera que sea apropiada para las superficies cromadas.

Pule el cromado con un trapo suave y seco o con una toalla. Esto hará que brille como un espejo.

Advertencias

Nunca limpies o frotes las superficies cromadas con cepillos duros o toallas ásperas. Se rayan con facilidad y no se pueden reparar, y tendrás que cromar toda la superficie nuevamente. No permitas que el jabón o el agua permanezcan sobre la superficie. Seca el cromado inmediatamente con una toalla seca. Las manchas de agua se verán en la superficie y le quitarán el brillo.

×