¿Cómo reparar parachoques de plástico?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Los parachoques de plástico están hechos para resistir los golpes comunes que ocurren al estacionarse.

Las reparaciones de automóvil pueden ser costosas. Aunque los parachoques de plástico están diseñados para soportar los rasguños y hendiduras usuales que surgen cuando las personas golpean accidentalmente tu auto en estacionamientos o cuando te estacionas, pueden ocurrir daños graves. Las siguientes instrucciones te enseñarán cómo reparar un parachoques de plástico que haya sido quebrado y requiera trabajo de pintura. La mayoría de las herramientas necesarias deberían estar disponibles en tu ferretería local.

Arreglar el parachoques

Talla el área dañada del parachoques con un trozo de lija de grano 80, raspando a lo largo del parachoques de lado a lado. Tallar el área permitirá que la pintura que uses más tarde se adhiera a la superficie más fácilmente.

Ponte los guantes de plástico. Vierte una cantidad pequeña del solvente preparador sobre el trapo y luego limpia el área recién tallada del parachoques, pasando el trapo a lo largo de éste. Pasa el trapo sólo en una dirección: pasarlo de atrás hacia adelante no limpiará el área tallada, sólo moverá la suciedad y la grasa de un lado al otro.

Sin quitarte los guantes, mezcla aproximadamente tres cucharadas de endurecedor y tres de adhesivo para reparación en el trozo de cartón.

Extiende la mezcla de endurecedor y adhesivo de reparación a lo largo del área dañada o quebrada del parachoques utilizando la espátula de goma. Permite que la mezcla se seque sobre el parachoques, lo que tomará aproximadamente 20 minutos.

Utilizando la segunda espátula, aplica una capa delgada de rellenador de plástico sobre el área que estás arreglando. No apliques una capa gruesa, ya que esto hará que tengas que lijar más material.

Usa la lija de grano 80 para suavizar el área donde el rellenador de plástico ha sido aplicado. Haz esto sólo cuando el rellenador se haya secado por completo.

Vierte la pintura que usarás dentro del rociador de pintura de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Usa el rociador para aplicar dos o tres capas de pintura sobre el área del parachoques que estás reparando. Permite que se seque durante la noche.

Consejos

Puedes utilizar un pincel en lugar del rociador de pintura en el paso 7, pero el resultado será menos terso.

Advertencias

Los químicos usados en este artículo son fuertes. Deberás arreglar el auto en un área al aire libre, como el garaje o la entrada de tu casa.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article