Cómo pulir una guitarra sin una pulidora

Escrito por Wade Shaddy ; última actualización: February 01, 2018
S Dunn/Digital Vision/Getty Images

No necesitas una pulidora para pulir tu guitarra hasta que alcance un brillo deslumbrante. Puedes hacerlo a mano con compuestos para frotar y pulir. Es más fácil pulir una guitarra a mano, ya que no es necesario quitar los elementos metálicos, y tus dedos encajan en los pequeños lugares que son inaccesibles para la máquina. Algunos compuestos de pulido especiales son suaves para tu instrumento y te dan el brillo que necesitas sin necesidad de usar máquinas.

Retira las cuerdas de la guitarra. Retira el golpeador, si tiene, con un destornillador.

Aplica compuesto de pulir en la guitarra, usa una pequeña cantidad, como del tamaño de una moneda. Frota el compuesto en círculos con un paño de algodón húmedo. Frótalo sobre todo el cuerpo de la guitarra en pequeñas áreas, agregando más compuesto según sea necesario hasta que la guitarra tenga un aspecto suave y nublado. Limpia la guitarra con un paño seco.

Vuelve a frotar la guitarra con el compuesto de pulido de la misma manera que lo hiciste con el compuesto de frotamiento. Hazlo en pequeños círculos que se superponen hasta que el cuerpo de la guitarra esté cubierto.

Limpia el cuerpo de la guitarra con un paño suave y seco. Sostén la guitarra a la luz. Si la guitarra no refleja la luz, continúa frotándola con el compuesto de pulido hasta que puedas ver tu reflejo en la laca.

Vuelve a colocar el golpeador y las cuerdas.

Consejos

Puedes ordenar los compuestos de pulido y frotado para guitarra de los catálogos en línea, o puedes comprar los productos usados en las carrocerías de los automóviles, que funcionan igual de bien, en una tienda local de auto partes.

Advertencias

No pulas el mástil de la guitarra, no es necesario y puede tener un efecto adverso sobre el diapasón.

×