Cómo pulir un parabrisa de vidrio

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

El uso común de las cosas puede hacer que tu parabrisas se vea más sucio de lo que piensas. Los depósitos minerales, los aceites de la ruta, la contaminación y muchos otros agentes pueden dejar a tu parabrisas con un aspecto arenoso y áspero. En este caso, un limpiador común no sería suficiente. Necesitarás pulirlo.

Evalúa el estado natural de tu parabrisas. Si tiene un aspecto arenoso o con marcas, necesitarás una pulidora para hacer que vuelva a lucir como nuevo, pero si no está muy dañado puedes pulirlo con un poco de esfuerzo físico.

Compra un agente para pulir vidrio que sea específicamente para parabrisas. Lo puedes conseguir en cualquier auto servicio o ferretería.

Compra o alquila la máquina pulidora o el producto para pulir, según sea la condición que presente tu parabrisas. Al último puedes conseguirlo en ferreterías ya que los pulidores orbitales pueden tener otros usos. Adquiere al menos un disco para pulir para tu máquina pulidora.

Lee las instrucciones del fabricante que vienen con el agente para pulir para asegurarte de que lo apliques correctamente. La mayoría se coloca con movimientos circulares sobre todo el parabrisas, se deja secar y luego se enjuaga con agua.

Pasa un trapo limpio de microfibra por todo el parabrisas para darle un pulido final y retira cualquier suciedad que haya quedado. Cuando finalices, tu parabrisas deberá brillar como si fuera nuevo y ser totalmente suave al tacto.

Consejos

Si quedan restos de crema pulidora en los bordes de tu parabrisas, puedes utilizar un cepillo de dientes suave para quitarlo cuidadosamente. Las marcas superficiales que hay en tu parabrisas pueden a veces ser pulidas. Necesitarás pulirlo varias veces para lograr la suavidad que buscas. Puedes comprar los kits para pulido de vidrios en Proper Auto Care para obtener todos los productos que necesitas en un solo paquete (revisa los Recursos más abajo). Ya sea el parabrisas de tu ato, motocicleta o barco, puedes usar las técnicas que te nombramos para pulirlo.

Advertencias

Nunca hagas este trabajo con la luz del sol directa. No permitas que el agente para pulido entre en contacto con ninguna de las superficies de pintura en tu vehículo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article