¿Qué puedes aplicar sobre roca natural para resaltar su brillo?

Escrito por Tim Anderson ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque los colores naturales de las rocas casi siempre son muy visibles después de una instalación, con el tiempo pueden desvanecerse, debido a la acumulación de residuos en la superficie de la piedra, y a los arañazos causados por el tráfico de pies constante. Existen varios productos que puedes usar sobre la superficie de la piedra natural para mejorar sus colores y resaltar su brillo natural, manteniendo así una instalación como nueva durante todo el año.

Potenciadores de roca

Los potenciadores de roca son los productos primarios del mercado para resaltar el color de tu roca natural. Estos productos generalmente se venden como artículos independientes, usados específicamente para resaltar el color de la piedra, en lugar de sellarla. Pueden usarse en todo tipo de piedras naturales, aunque son más efectivos sobre rocas sin pulir, como la pizarra, mármol y superficies envejecidas.

Selladores tópicos

Los selladores tópicos para roca natural toman sus principios básicos a partir de los productos para sellado de poliuretano, usados comúnmente en pisos, cubiertas y muebles de madera dura. La mayoría de selladores tópicos para roca natural incluyen algún tipo de potenciador de roca en sus contenidos, de modo que la capa inicial de sellador resalte el color de la piedra, mientras que se proporciona una barrera protectora a la piedra, con una apariencia lustrosa. Cuantas más capas apliques, más brillo verás en la piedra.

Aceites naturales

Los aceites naturales pueden resaltar el color de la roca natural, pero también tienen el efecto secundario de oscurecer la roca mientras resaltan su brillo. El aceite de linaza es uno de los productos más usados para maderas, y también es útil para piedras naturales. Sin embargo, se puede usar cualquier tipo de aceite, desde aceite de oliva hasta aceite de girasol o cualquier otro aceite vegetal.

Selladores penetrantes

Al igual que los selladores tópicos, algunos tipos de selladores penetrantes contienen un potenciador mezclado en sus componentes. Sin embargo, mientras que los selladores tópicos crean una barrera protectora sobre la roca, los penetrantes funcionan realmente penetrando la roca y asentándose bajo su superficie, proporcionando protección contra la humedad y manchas por varios años. No todos los selladores penetrantes tienen un potenciador de rocas en sus componentes, así que revisa antes de adquirir uno.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article