Cómo pulir el cuarzo

Escrito por Lisa Wampler ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las encimeras de cuarzo son una mezcla de piedra natural y resina. Por lo tanto, generalmente no hace falta pulirlas. Sin embargo, si la encimera recibe mucho maltrato, el brillo se irá y te preguntarás por qué. Si te ha ocurrido esto, puedes pulir tu encimera y hacer que vuelva a brillar.

Mezcla vinagre blanco destilado con agua en una proporción de 1 a 4, es decir, una taza de vinagre cada cuatro tazas de agua.

Limpia la superficie del cuarzo con la solución de vinagre y un trapo de algodón. Seca la superficie con una toalla limpia. Esto es para quitar la suciedad de la superficie que podría causar rayones microscópicos.

Aplica una cantidad pequeña de pulidor para plásticos con un trapo de microfibra. Puedes usar un lustre para automóviles formulado para plásticos, ya que las encimeras de cuarzo se mantienen enteras debido al plástico.

Frota la superficie de la piedra con movimientos circulares. Aplica más lustre en el trapo de microfibra hasta que hayas cubierto toda la superficie de la encimera.

Deja que el lustre se seque sobre la superficie y luego frótalo con una toalla limpia de microfibra para dar brillo a la superficie. La encimera quedará con un brillo resplandeciente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article