Proyectos de microscopio para niños

Escrito por Laura Gordon ; última actualización: February 01, 2018
Microscope image by Ellanorah from Fotolia.com

El uso del microscopio le introduce a los niños los beneficios de emplear la tecnología en el descubrimiento científico. El uso de esta herramienta científica le permite a los niños observar objetos que no pueden ver a simple vista. Los microscopios permiten que los niños curiosos investiguen el mundo científico y natural.

Los niños de la escuela primaria

green leaf/ leaf icon isolated image by ramzi hachicho from Fotolia.com

Introduce a los niños a la maravilla del microscopio, mostrándoles el interior de una hoja, brizna de hierba o el ala de un insecto. Verán las intrincadas estructuras que componen los objetos ordinarios. Esto proporcionará una introducción a la biología celular a los alumnos más jóvenes.

Los niños de la escuela secundaria

salt image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Los niños mayores pueden estudiar la estructura de los ingredientes de cocina que se utilizan todos los días, como el azúcar blanca y la sal de mesa. Estos pueden parecer muy similares a simple vista, pero tienen diferentes estructuras bajo el microscopio. Los niños pueden ver lo que le sucede a cada sustancia cuando se le añaden gotas de agua, pudiendo aprender así acerca de las reacciones químicas.

Los niños de secundaria

coloured water drop image by Paul Heasman from Fotolia.com

Los niños de secundaria pueden recoger muestras de agua de un estanque, de un charco de agua y del agua de grifo y ver los distintos organismos y los escombros que se encuentran en cada lugar. Usar el microscopio les ayuda a aprender acerca de la biología de los organismos microscópicos locales presentes en su ecosistema.

×