Cómo transportar un microscopio

Escrito por Amelia McDoogleburger ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un microscopio es una pieza valiosa del equipamiento de un laboratorio que debe ser manipulada con cuidado. Transportar un microscopio es fácil con estos simples consejos.

Instrucciones

La preparación es importante para trasladar un microscopio. Asegúrate de que el camino hacia el nuevo lugar esté desobstruido y la zona donde se colocará esté despejada. Si el microscopio debe ser trasladado de una habitación a otra, tómate un momento para mantener las puertas abiertas.

Prepara el microscopio para el traslado. Si hay un portaobjetos debajo del microscopio, quítalo y limpia las lentes con papel para lentes. Si el microscopio está enchufado a una toma eléctrica, desenchúfalo y enrolla el cable.

Cuidadosamente coloca una mano en el brazo del microscopio. Lentamente levántalo, y coloca tu otra mano en la base para sostenerlo.

Camina despacio y mantén el microscopio cerca de tu cuerpo cuando lo cargues hacia su nuevo destino.

Apoya el microscopio con delicadeza en su nueva ubicación. Si es necesario, enchufa el cable a la toma eléctrica más cercana y con cuidado acomoda el cable sobrante.

Advertencias

Tómate tu tiempo cuando levantes el microscopio. Estos pueden ser más pesados o livianos de lo que piensas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article