Cómo explicar la hidroponía a los niños

Escrito por Michele Murray ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La hidroponía es el proceso de cultivar plantas sin plantarlas o sin el uso de la tierra. Sólo utiliza agua y ciertos productos químicos como medios de crecimiento. Los niños generalmente no están familiarizados con las técnicas habituales para el cultivo de plantas y más a menudo se les enseña las técnicas de cultivo estándar. Una lección sobre la hidroponía puede despertar su curiosidad y quizás inspirar el amor por la botánica. Un diagrama sencillo y un experimento debería ser todo lo necesario para explicar el proceso a los niños.

Corta un pequeño agujero en la parte inferior de tu contenedor de la planta.

Alimenta una mecha a través de la parte inferior del envase de la planta e inserta la planta, asegurándote de que las raíces estén tocando la mecha.

Llena el depósito de la planta de grava para que apoye la planta.

Coloca el extremo libre de la mecha en la solución de alimentación.

Explícale a los niños cómo la comida viaja a través de la mecha hasta las raíces de la planta y las nutre sin tener que ser enterradas en la tierra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article