Proporción entre leche en polvo y agua

Escrito por Athena Hessong ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La reconstitución de la leche en polvo no es siempre una cuestión de simple adición de una determinada cantidad de agua. Hay muchos tipos de leche en polvo disponibles, y la relación de agua-leche varía según el producto. La leche de vaca en polvo, la leche de cabra y la leche de soja, requieren de cantidades específicas de agua para reconstituir la leche en polvo. Utiliza la cantidad correcta para tu producto lácteo en seco, y evitarás que el producto final sea o demasiado líquido o demasiado espeso.

Leche de vaca no instantánea

Container of milk. Plastic milk bottle image by L. Shat from Fotolia.com

La leche de vaca no instantánea requiere de agua tibia y de una mezcla vigorosa para lograr una disolución completa y convertirse en leche líquida. Para obtener mejores resultados, mezcla por adelantado la leche de vaca no instantánea y enfríala en la nevera. Mezcla con una batidora o licuadora 3 cucharadas de leche de vaca no instantánea con 1/2 taza de agua tibia hasta que la leche en polvo se disuelva completamente. Vierte lentamente otra 1/2 taza de agua tibia para hacer 1 taza de leche. Utiliza la proporción de tres cucharadas por una taza de agua tibia para obtener mayores o menores cantidades. Por ejemplo, usa 1 1/2 cucharada de leche y 1 2 / taza de agua para obtener media taza de leche reconstituida.

Leche de vaca instantánea

girl with milk-moustache holding glass of milk image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

La leche de vaca instantánea se disuelve más fácil en el agua que la no instantánea, y se puede mezclar con agua fría. Utiliza la proporción de 1/3 de taza de polvo instantáneo de leche de vaca por una copa de agua. Utiliza esta misma relación para otras cantidades. Por ejemplo, para hacer 2 tazas de leche reconstituida, usa 2/3 taza de leche en polvo y 2 tazas de agua. Utiliza un agitador, mezclador o batidor para mezclar el polvo y el agua. Añade lentamente el agua a la leche en polvo revolviendo mientras agitas para obtener mejores resultados.

Leche de cabra

Container of milk. Plastic milk bottle image by L. Shat from Fotolia.com

La leche de cabra es a menudo una alternativa para las personas que no pueden beber leche de vaca. La leche de cabra en polvo está disponible en tiendas naturistas. Mezcla una pequeña cantidad de agua caliente con 4 oz (118,29 ml) de leche de cabra en polvo para crear una pasta, que mezclarás con 1 cuarto de galón (0,94 l) de agua para hacer un cuarto de galón (0,94 l) de leche de cabra líquida. Otórgale a la leche de cabra reconstituida el mismo tratamiento de la leche fresca y guárdalo en el refrigerador. Utiliza 12 oz (354 ml) de leche de cabra en polvo para hacer 3 cuartos de galón (2,82 l) de leche preparada.

Leche de soja

girl with milk-moustache holding glass of milk image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

El polvo de leche de soja tiene una relación de 1 a 4 de polvo de leche de soja y agua. Por ejemplo, para hacer una taza de leche a partir de polvo debes usar 1/4 de copa de polvo mezclada con una taza de agua. Mezcla el conjunto o usa una batidora o mezcladora para combinar polvo y agua. Agrega el agua al polvo lentamente mientras mezclas para permitir que la leche de soja en polvo se disuelva mejor sin crear grumos. Deja reposar la leche reconstituida de soja en el refrigerador hasta que esté lista para ser consumida como bebida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article