Cómo hacer tonfas

Escrito por Grady Blumenthal ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El arma antigua de arte marcial conocida como tonfa consiste esencialmente en dos tacos de madera conectadas en ángulo recto. Como tal, es muy fácil de crear y requiere muy pocos artículos.

Cómo hacer una tonfa básica

Compra dos tacos de madera. El más grande, que servirá de eje de la tonfa, debería medir desde tu codo hasta 1 pulgada (2,54 cm) más allá de tus dedos estirados. El taco que será el mango debe medir desde la parte inferior de tu puño cerrado a 1 pulgada (2,54 cm) más allá de la parte superior de tu puño. Ambos tacos deben tener al menos 1 pulgada (2,54 cm) de espesor.

Lija ambos extremos del taco que servirá de eje de la tonfa hasta que queden redondeados.

Lija un extremo del taco que servirá de mango para que quede redondeado. Lija el otro extremo en forma de clavija, que calzará en un agujero perforado en el taco más largo.

Perfora un agujero en el eje de la tonfa a 1/3 de camino del extremo inferior. Este agujero debe tener el tamaño necesario para calzar el extremo con forma de clavija del mango del arma.

Aplica una pequeña cantidad de pegamento en el orificio taladrado en el eje de la tonfa. También coloca una pequeña cantidad de pegamento en el extremo del mango con forma de clavija.

Inserta el extremo del mango con forma de clavija en el orificio taladrado en el eje de la tonfa. Deja secar bien el pegamento.

Consejos

Puedes comprar tacos de madera en la mayoría de las ferreterías o madereras.

Asegúrate de que la broca que utilices sea ligeramente más pequeña que el ancho del extremo del mango de la tonfa en forma de clavija para lograr un ajuste perfecto.

Advertencias

Siempre ten cuidado al utilizar herramientas eléctricas.

×