Cómo hacer mi propio giroscopio de juguete

Escrito por Pamela Crouch ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Sorprende a tus hijos y a ti mismo al hacer tu propio giroscopio de juguete. Un giroscopio es, básicamente, una rueda giratoria que se coloca dentro de dos o más cuadros circulares. La rueda mantendrá su posición no importa cómo la estructura se incline. Un giroscopio de juguete se puede hacer a partir de piezas de juguetes disponibles en tiendas de artesanía. Se puede construir en cualquier tamaño, siempre y cuando sea equilibrado y todas las piezas se muevan libremente.

Coloca a rueda en el centro de los dos anillos, asegurando una ligera cantidad de espacio entre las tres piezas. Mide y marca la posición de las 12, 3, 6 y las 9 en punto en el anillo más pequeño. Marca la posición de las 3 y las 9 en el anillo más grande. Mide y corta el eje para que esté una pulgada (2.54 cm) más largo que la circunferencia del círculo más pequeño. Marca el centro exacto del eje. Haz un agujero pequeño para el cordel con el taladro a través en un extremo de la espiga de madera hueca.

Mide la circunferencia del eje. Taladra agujeros, ligeramente mayores que el eje, a través de las posiciones de las 12 y las 6 en punto en el anillo más pequeño. Desliza la rueda por el eje. Centra la rueda en la marca central del eje. Pon un punto de pegamento en la arandela de caucho y pega la arandela a la rueda y el eje. Deja que se seque, dejando la arandela mirando hacia arriba.

Gira la rueda y el eje hacia el lado opuesto de la rueda. Sella la unión entre la rueda y el eje con una línea de pegamento. Desliza el eje a través del pasador hueco con el orificio del pasador en dirección opuesta a la rueda. Presiona suavemente la clavija en el pegamento y asegura el extremo de la espiga a la rueda. Deja secar en posición vertical.

Desliza la arandela de goma de la terminación del eje a través del agujero de las 6 en punto del anillo más pequeño. Trabaja la espiga de la terminación del eje a través del agujero de las 12 en punto del mismo anillo. El eje debe girar libremente. Las arandelas se pueden utilizar como espaciadores, pero deben ser equilibradas en cada extremo. Usa tornillos o pegamento para fijar los topes redondeados del eje a cada extremo del mismo. Espera el tiempo de secado apropiado.

Sujeta el anillo más pequeño verticalmente. Desliza el anillo de mayor tamaño en sentido horizontal sobre el anillo vertical. Alinea las posiciones de las 3 y las 9 en punto en ambos anillos. Conecta los anillos con un tornillo en cada lado y usa las arandelas como espaciadores si es necesario. Pasa el extremo de la cuerda a través del orificio del pasador. Devana y guía el cordel hacia la rueda. Tira de esta cuerda y permite que el juguete gire sobre una superficie lisa.

Consejos

Todas las partes puede ser lubricadas con detergente estándar para reducir la fricción.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article