Cómo hacer una funda para una espada Samurai

Escrito por Marshal M. Rosenthal ; última actualización: February 01, 2018
Cómo hacer una funda para una espada Samurai.

Una espada Samurai debe estar protegida cuando no se usa. Tú puedes hacer una funda de madera, metal o plástico que te va a permitir llevarla a cualquier lugar sin que se rasguñe o dañe. Necesitarás un poco de madera y algunos suministros de ferretería, así como también la experiencia en uso de herramientas eléctricas. Si eres menor de edad, necesitarás la supervisión de un adulto.

Coloca el bloque de madera en una mesa de trabajo. Corta un trozo de ésta que sea del mismo largo y ancho de tu espada Samurai, usando una sierra eléctrica. Corta dos piezas de madera que sean idénticas a la del primer corte.

Con la sierra eléctrica, corta un trozo de madera que sea del mismo ancho, pero que una sea un poco más larga que la espada Samurai.

Coloca las piezas cortadas iguales verticalmente sobre la superficie de trabajo con sus costados empalmados entre sí. Ensambla el extremo inferior de la pieza de una pulgada (2,54 cm) más larga contra el extremo inferior de la pieza de madera, en el lado derecho.

Coloca la espada, con la punta mirando hacia ti, en la pieza de madera de una pulgada (2,54 cm) más larga. Alinea la muesca de la hoja con el borde superior de la madera.

Mide una pulgada (2,54 cm) pasada la punta de la espada en la madera. Haz una marca con un lápiz en esa medida. Quita la espada de la madera.

Dibuja una línea horizontal en las piezas de madera usando la marca que hiciste anteriormente.

Coloca el extremo de una de las piezas de madera más lejana, desde la marca de lápiz en la mandíbula del torno. Ciérralo. Corta la pieza de madera a la altura de la marca de lápiz con la sierra eléctrica. Repite este procedimiento con las demás. Descarta las cortadas.

Lija ambos extremos de las piezas de madera con un papel de lija grueso.

Coloca el trozo de madera más largo que el resto, verticalmente en la mesa de trabajo. Pon la espada Samurai en la parte superior de la pieza de madera. Alinea la cuchilla de ésta donde se encuentra el mango, contra el extremo de la pieza de madera.

Haz una marca a ambos lados de la espada con el lápiz, donde la cuchilla se encuentra con el extremo de la pieza de madera.

Aplica pegamento de enlace en los lados izquierdo y derecho de la pieza de madera.

Coloca una pieza de madera en cada lado de la más larga, para que los extremos de ambas se alineen con el extremo de la pieza más larga que está más cercana a ti.

Deja que el pegamento de enlace se estacione por tres horas. Quita la espada de la pieza de madera.

Aplica pegamento de enlace en ambos extremos de la pieza de madera más larga. Alinea la final sobre la parte superior de la más larga. Deja que el pegamento se estacione durante la noche.

Toma la funda que has hecho para tu espada Samurai. Introduce la punta de la cuchilla dentro de la ranura en el extremo de ésta y empuja la espada.

Consejos

Sólo juega con tu espada Samurai en tu casa o patio trasero.

Advertencias

Nunca apuntes una espada de cualquier tipo, ya sea real o de invención, a una persona o mascota.

Sobre el autor

Marshal M. Rosenthal is a technology maven with more than 15 years of editorial experience. A graduate of Brooks Institute of Photography with a Bachelor of Arts in photographic arts, his editorial work has appeared both domestically as well as internationally in publications such as "Home Theater," "Electronic House," "eGear," "Computer and Video Games" and "Digitrends."

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article