Cómo hacer el hueso húmero con arcilla

Escrito por Emma Francesca ; última actualización: February 01, 2018
Adam Gault/Digital Vision/Getty Images

Más de 200 huesos conforman el esqueleto humano. Algunos de esos huesos son sólo fracciones de una pulgada (2,5 cm) de largo mientras que otros son muchas veces ese tamaño. Los huesos de las extremidades superiores e inferiores son algunos de los más largos del cuerpo. El hueso de la parte superior del brazo es el húmero, y va desde la articulación del hombro hasta la del codo, donde se articula con los dos huesos de la parte inferior del brazo. Tú puedes crear un modelo del húmero aplicando arcilla sobre un armazón de papel de aluminio.

Mide la distancia aproximada desde tu hombro hasta tu codo si quieres hacer un húmero de tamaño real. también puedes hacer un modelo más pequeño.

Amasa la arcilla para ablandarla.

Forma una bola con la arcilla enrollándola entre tus palmas. Al hacerlo así será más fácil enrollarla de forma uniforme.

Coloca la arcilla en una superficie plana y limpia y utiliza un rodillo para aplanarla en una hoja con un grosor de 1/4 pulgadas (0,60 cm).

Toma un poco de papel de aluminio y forma un rodillo con esto tanto como quieras que sea el hueso. Enrolla de forma bien ajustada el papel de aluminio a un espesor de alrededor de 3/8 a 1/2 pulgada (0,95 a 1,27 cm).

Envuelve con la hoja de arcilla el papel de aluminio, logrando una forma cilíndrica. Probablemente te resulte más fácil cortar la hoja en pequeñas secciones y envolver con ella secuencialmente el aluminio. Suaviza la arcilla de forma que todas las piezas queden unidas sin costura y la superficie quede igual.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Forma una bola de arcilla y colócala sobre uno de los extremos del rodillo de arcilla y suaviza la línea de unión. Dale forma a la arcilla para que forme una tapa redondeada sobre el extremo que apunta ligeramente hacia el costado en lugar de hacia arriba. Este es el extremo proximal del húmero, o el extremo más cercano al hombro.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Aplica otro trozo de arcilla al otro extremo del rodillo de arcilla y suaviza la línea de unión. Hazlo de tal forma que quede un triángulo con base redondeada. Este será el extremo distal, o codo, del húmero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Adam Gault/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article