Cómo hacer tu propia mezcla de henna

Escrito por Christopher Delia ; última actualización: February 01, 2018
Americo Mariano/iStock/Getty Images

Desde Egipto hasta la India a los Estados Unidos, los tatuajes de henna se han convertido en una forma de arte corporal que está profundamente arraigada en muchas culturas. Tanto si se utiliza para traer buena suerte a una novia en el día de su boda, o simplemente como una manera de agregar un poco de estilo a tu apariencia, para un turista en vacaciones, los tatuajes de henna son una forma maravillosa de disfrutar de todos los beneficios de tener un tatuaje real sin que dure para siempre. Aquí puedes descubrir cómo hacer una mezcla natural de henna y comenzar a crear el magistral arte del cuerpo cuando quieras.

Reúne las hojas de henna en polvo, mide 1/4 de taza y colócalas en un pequeño recipiente de vidrio para mezclar.

Toma el jugo de limón, mide 1/4 de taza y agrégalo a las hojas de henna en polvo.

Revuelve la mezcla de henna con una cuchara hasta que el polvo y el jugo de limón se encuentren combinados, sin dejar grumos, y/o exista polvo sin mezclar en el recipiente.

Después de que la mezcla de henna ha adquirido una consistencia similar a la pasta de dientes, agrega 1 ½ cucharadita de azúcar de caña orgánica y 1 ½ cucharadita orgánica de aceite esencial de lavanda en el tazón. Revuelve la mezcla de henna otra vez hasta que adquiera una textura cremosa.

Coloca la envoltura de plástico sobre el recipiente y presiona hacia abajo para eliminar todo el aire de la mezcla. Deja la mezcla de henna a un lado en un área que tenga una temperatura aproximada de entre 75 y 85 grados Fahrenheit (24 y 29 grados Centígrados) durante 24 horas o hasta que las hojas de henna suelten el colorante. Una vez que el colorante haya sido liberado de la mezcla después de 24 horas, la mezcla de henna para tatuajes está lista para ser colocada en un aplicador y se utilice para crear una bella obra de arte en el cuerpo.

Consejos

Debido a varios factores que van desde cómo, cuándo y dónde fueron cultivadas las hojas de henna orgánicas, a veces puede ser necesario añadir jugo de limón orgánico adicionalmente a la mezcla de henna para alcanzar la consistencia adecuada para liberar el tinte. Lo mejor es tener un poco de jugo de limón orgánico y las hojas de henna en polvo a la mano en caso de tener dificultades para alcanzar la consistencia adecuada. Si tienes dificultades para encontrar aceite esencial de lavanda orgánica, el aceite esencial de árbol de té o de eucalipto son grandiosas alternativas para ser utilizadas al crear tu mezcla de henna casera.

Advertencias

No utilices cualquier mezcla de henna pre-hecha que contenga el producto químico colorante PPD, que es utilizado en ocasiones como un aditivo para mezclas con henna con el fin de crear el color negro. La FDA prohíbe el uso de PPD en la piel, debido a su tendencia a causar cicatrices permanentes, así como daño a los riñones y el hígado. Trata de obtener sólo los materiales orgánicos naturales cuando crees una mezcla casera de henna. Muchas plantas (incluyendo las utilizadas en la henna) tienen sustancias químicas dañinas, tales como herbicidas, fungicidas y pesticidas que se les administran con frecuencia. Muchos de estos productos químicos utilizados pueden causar serios efectos secundarios adversos para la salud y es mejor simplemente evitarlos. Los tatuajes de henna típicamente duran entre una a tres semanas en la piel, así que asegúrate de que quien va a hacerse el tatuaje lo sepa. Antes de hacer un tatuaje de henna, asegúrate de preguntarle a la persona si es alérgica a cualquiera de los ingredientes encontrados en la mezcla orgánica de henna. Esto ayudará a disminuir las posibilidades de cualquier reacción adversa y/o irritaciones de la piel en la persona que recibe el tatuaje de henna.

×