Cómo cortar una papaya y cómo saber si está madura

Escrito por Irena Eaves ; última actualización: February 01, 2018
Aunque la mayoría de las personas descartan las semillas de la papaya, en realidad son comestibles.

La papaya, aunque jugosa y deliciosa, es desalentadora para muchos cocineros caseros. La piel intimidantemente verde, la carne resbaladiza y las semillas considerables pueden ser un problema si no sabes lo que estás haciendo. Pero una vez que le encuentres el truco, encontrarás la ocasión de añadir papaya a cualquier cosa que te puedas imaginar. Mézclala en comida salteada recién hecha como si fuera mango o piña. Añade a ensaladas verdes mixtas o frutas. Sumerge las rebanadas en yogur o mézclala en batidos. Independientemente de cómo disfrutas de ella, empezar con una papaya madura hará toda la diferencia.

Selecciona las papayas con un tinte rojizo-anaranjado o amarillo en su piel verde. La carne debe ceder un poco al tacto cuando se presiona con el dedo. Evita las papayas duras, completamente verdes o demasiado manchadas.

Guarda tu papaya a temperatura ambiente si aún no está madura. A los pocos días, la fruta debe suavizarse y desarrollar tonalidades rojo-anaranjado. Coloca la papaya en una bolsa de papel con un plátano para acelerar el proceso de maduración.

Corta la papaya por la mitad con un cuchillo de cocina afilado.

Saca las semillas en el centro de la papaya con una cuchara. Aunque la mayoría de la gente desecha las semillas de sabor picante, son comestibles. Las puedes comer completas o hacerlas puré en un aderezo simple.

Corta las dos mitades de papaya longitudinalmente en cuartos. Pela la piel de la carne con un cuchillo de cocina y descártala.

Sirve la papaya así como está con un tenedor, o córtala en trozos más pequeños. Rebanadas gruesas o pequeños pedazos son el tamaño perfecto para incorporar a los platos.

Sobre el autor

Irena Eaves began writing professionally in 2005. She has been published on several websites including RedPlum, CollegeDegreeReport.com and AutoInsuranceTips.com. Eaves holds a Bachelor of Science in journalism from Boston University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article