Las primeras portadas de las 30 revistas mas famosas de todos los tiempos

Escrito por Germán Lapiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Las revistas más exitosas del mundo han cambiado considerablemente su imagen desde el día que comenzaron a imprimirse. De seguro quedarás sorprendido cuando descubras algunas de las tapas más antiguas. ¡Acompáñanos en este recorrido acerca de las primeras portadas de las 30 publicaciones mas famosas de todos los tiempos!

N/A

Playboy

El primer número de la famosa revista del conejito tuvo a Marilyn Monroe como protagonista de la portada. Esta edición incluía una imagen de la diva desnuda en el interior y vendió alrededor de 50 mil copias.

nydailynews.com

National Geographic

La primera portada de revista estadounidense se publicó en octubre de 1888. La edición inaugural ya incluía la característica franja amarilla de las versiones actuales. Durante los primeros años prácticamente todo el contenido era textual. En 1905 comenzaría a hacerse famosa por sus fotografías y recursos gráficos.

imprimirmirevista.es

Time

El 3 de marzo de 1923 salía a la venta la revista Time. Fue la primera publicación semanal de información general de los Estados Unidos. Aquella edición incluía reportajes ficticios a personalidades populares de la época como el emperador de China o la princesa de Italia. Además contenía una amplia variedad de noticias cortas.

andysowards.com

Vogue

Vogue nació el 17 de diciembre de 1892 en los Estados Unidos. Arthur Baldwin Turnure fue el fundador del semanario y su principal objetivo era llegar a las clases altas de la ciudad de Nueva York. Para conseguirlo contrató profesionales de reconocido estatus social para escribir sobre literatura, música, deporte y espectáculos.

fashionguide.md

People

El primer número de la revista People salió a la venta el 4 de marzo de 1974. La actriz Mia Farrow --maquillada y caracterizada para su papel en la película “El Gran Gatsby”-- fue la protagonista de la portada. La publicación incluyó una exitosa nota sobre las mujeres que perdieron a sus maridos durante la Guerra de Vietnam.

abcnewsradioonline.com

Nintendo Power

Los fanáticos de los videojuegos distinguen a la revista Nintendo Power como una de las más influyentes e importantes del género. La primera edición se comenzó a comercializar en julio de 1988. Aquélla publicación incluía consejos para el juego Zelda, la descripción del Super Mario Bros. 2 y comparaciones entre otros populares títulos de deportes.

nintendo.wikia.com

The New Yorker

Una ilustración de un sofisticado miembro de la clase alta neoyorkina ocupó la primer portada de la revista The New Yorker en febrero de 1925. La publicación contenía poesía, notas periodísticas de formato largo y una exitosa sección acerca de las principales atracciones de la ciudad que nunca descansa.

newyorker.com

Sports Illustrated

La revista norteamericana Sports Illustrated es conocida en el mundo entero por las sensuales modelos y celebridades que ocupan su portada. Sin embargo, la tapa del primer número publicado en agosto de 1954 fue ocupada por la imagen de un partido de baseball.

legendaryauctions.com

Life

Para la primera portada de la revista Life se eligió una fotografía de la represa Fort Peck, ubicada en Montana, Estados Unidos. Además de un extenso artículo sobre los trabajadores que participaron en la gigantesca obra se incluyó una nota sobre la muerte de un hombre a causa de la mordida de una viuda negra.

vintageeveryday.wordpress.com

Vanity Fair

El primer número de la revista Vanity Fair salió a la venta en 1913. La ilustración de una sofisticada dama sentada sobre la luna ocupó la tapa de esa edición. Para el festejo de los 100 años de la revista se recreó esa misma portada en una de las notas principales y Kate Upton fue la modelo elegida para la producción.

mashalot.com

Harper´s Bazaar

La revista de moda y tendencias para damas más antigua del mundo se publicó por primera vez en 1867. La edición inaugural --y todas las publicaciones de las décadas iniciales de la revista-- incluían ilustraciones con los últimos peinados y vestidos utilizados por las damas más sofisticadas de la sociedad.

maderoharbour.com

Esquire

La primera edición de la popular revista para caballeros dejaba claro el objetivo editorial de la empresa en su lema: “Esquire aspira a convertirse en el común denominador de los intereses masculinos”. Además de publicar trabajos de Ernest Hemingway, Dashiell Hammett y John Dos Passos, el número inaugural incluyó consejos para ordenar adecuadamente en un restaurante, tips para golfistas y recomendaciones para hombres casados.

esquire.com

Atlantic Monthly

La antigua revista sobre literatura, poesía y política comenzó a publicarse en noviembre de 1857. La combinación de arte y contexto social que proponía la publicación hizo que se convirtiera en un verdadero éxito casi inmediatamente. Atlantic Monthly resultó irresistible para los jóvenes escritores estadounidenses.

kalw.org

Seventeen

Seventeen fue la primera revista exclusiva para adolescentes de los Estados Unidos. El número inicial salió a la venta en noviembre de 1941. La mayor parte del contenido apuntaba a las jóvenes de entre 13 y 20 años. A pesar de los constantes competidores que salieron al mercado aún hoy es una de las más importantes del sector.

seventeen.com

Wired

El primer número de la revista sobre tecnología fue publicado en marzo de 1993 y en su portada se anticipa el contenido de la nota principal sobre “la guerra tecnológica”. Además, incluía un artículo acerca de cómo sería la vida de las personas si los electrodomésticos llevasen cerebros elaborados con micro chips de computadoras y un avance de lo que serían las bibliotecas digitales.

fimoculous.com

Newsweek

La tapa de la primer edición de Newsweek mostraba siete fotografías de las noticias más destacadas de la semana. La revista salió a la venta el 17 de febrero de 1933 y la foto más impactante mostraba a un grupo de soldados Nazis escuchando un discurso de Hitler en Berlín.

nymag.com

TV Guide

El semanario que reúne lo más destacado de la programación televisiva estadounidense fue publicado por primera vez en abril de 1953. La portada mostraba una fotografía de Desi Arnaz Jr., el bebé de Desi Arnaz y Lucille Ball. Esa edición vendió más de 1.560.000 copias en todo el país.

sfgate.com

New York

La principal competidora de la revista The New Yorker salió a la venta en abril de 1968. En su primera portada podía verse una vista panorámica de la ciudad de Nueva York y el adelanto de artículos sobre cultura, viajes y estilo de vida. Este semanario incorporaba más primicias del espectáculo y noticias amarillistas que otras publicaciones similares.

mentalfloss.com

GQ

Al principio, la revista Gentlemen's Quarterly (GQ) era conocida como Apparel Arts y desde 1931 se comercializaba solo para vendedores de ropa masculina. Sin embargo, en 1958 cambió su nombre al actual. Además de convertirse en una publicación de venta libre comenzó a incluir otros temas de interés para la audiencia masculina.

menlike.club

¡Hola!

El primer número de la revista ¡Hola! salió a la venta en 1944. En su portada incluía la ilustración de una sofisticada dama catalana disfrutando de la Costa Brava del Mediterraneo junto a su perro. Al igual que las ediciones actuales, la mayoría del contenido editorial giraba entorno a la vida de las celebridades más populares del momento.

70aniversario.hola.com

Ms.

La revista Ms. salió a la venta en la primavera de 1972 y su primer portada dejaba claro que se trataba de una publicación para mujeres independientes. Era la primer revista en proclamarse a favor de la igualdad de género.

msmagazine.com

Rolling Stone

Luego de que amigos y familiares le prestaran los US$7.500 necesarios para financiar su sueño, Jann Wenner sacó a la venta el primer número de Rolling Stone en noviembre de 1967. En la portada aparecía John Lennon caracterizado para la película “How I Won the War”. El lema y objetivo editorial de la revista quedaba expuesto en una de sus páginas principales: “no es sólo sobre música, sino que también sobre todas las cosas y actitudes que la música abarca”.

rollingstone.com

Mental Floss

La publicación digital que se describe como “una revista de lectura inteligente, pero no para genios” salió a la venta en mayo de 2001. Los rompecabezas, noticias con tinte humorístico y curiosidades la convirtieron en una de las favoritas de los Millennials. En su primera portada aparece Albert Einstein sacando la lengua.

thechive.com

ESPN

El popular canal de deportes comenzó a publicar su propia revista en marzo de 1998. La portada de esa edición fue ocupada por cuatro atletas que influenciaron a las siguientes generaciones de atletas: el basquetbolista Kobe Bryant, Alex Rodriguez (baseball), Eric Lindros (hockey sobre hielo) y Kordell Stewart.

sports.qq.com

Spin

La revista de música que dedicó especial atención al rock universitario y al nacimiento del hip hop se empezó a comercializar en mayo de 1985. La portada del número inaugural estuvo protagonizada por Madonna. En el interior figuraba una entrevista al grupo irlandés U2.

spin.com

Marie Claire

En 1937 salió a la venta el primer número de la revista Marie Claire. El objetivo de esta publicación era destacar la autonomía de las mujeres, alentar su desarrollo personal y resaltar su apariencia física.

themindcircle.com

Forbes

La revista que elabora las conocidas listas sobre marcas, celebridades, deportistas y empresarios más ricos del mundo salió a la venta en septiembre de 1917. Una competencia para encontrar al “mejor empleado” de los Estados Unidos (el ganador recibía US$1000 de recompensa) ocupó la portada del número inaugural.

forbesmedia.com

Cosmopolitan

El primer número de Cosmopolitan se publicó en julio de 1886. Paul Schlicht fue el fundador de la revista y a pesar de señalar que se trataba de una publicación “familiar de primera clase” en la edición inaugural dejaba claro que se le daría especial atención al contenido de interés femenino: "habrá un departamento dedicado exclusivamente a los intereses de la mujer, con artículos de modas, decoración del hogar, cocina, y el cuidado y manejo de los niños, etc.”.

riverwashbooks.com

Men´s health

La revista para hombres más vendida del mundo salió al mercado en 1988. Sin embargo, la primera portada se publicó en 1986 cuando la editorial Prevention lanzó un suplemento especial (prueba piloto de Men's health) para saber si al público masculino le importaba su salud. Ante la positiva reacción de la audiencia decidieron comenzar a planear lo que sería la revista actual.

rodales.com

Elle

La popular revista francesa sobre moda, belleza y cuidado personal femenino se publicó por primera vez en septiembre de 1945. Aquélla portada fue ocupada por una dama vestida con sombrero y ropas abrigadas mientras sostenía a un asustado gatito con sus dos manos.

michellephan.com/