¿Qué es "Pompa y Circunstancia"?

Escrito por Karen Browning ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

"Pompa y circunstancia" comúnmente se refiere a la marcha militar compuesta por Sir Edward Elgar que se ha usado en ceremonias de graduación en los Estados Unidos por más de 100 años.

Historia del título

Elgar tomó la frase "pompa y circunstancia" de la obra de Shakespeare "Otelo". En el Acto III, escena III, el personaje del título se refiere al "orgullo, la pompa y circunstancia de la guerra gloriosa."

Acerca del compositor

Elgar es considerado uno de los mejores compositores británicos. Sus obras han sido utilizadas para celebrar la familia real y se han convertido en símbolo de la identidad nacional británica.

Marcha No. 1

La primera marcha de las Marchas de Pompa y Circunstancia de Elgar debutó en 1901, interpretada por la Sociedad Orquestal de Liverpool. La marcha fue bien recibida y ayudó a impulsar a Elgar a la fama.

Graduación en Yale 1905

Elgar fue invitado a asistir a la ceremonia de graduación de Yale en 1905 para recibir un título honorario. Los músicos tocaron la "Marcha No. 1 de Pompa y Circunstancia" mientras los profesores y graduados dejaban el escenario.

Legado

Presentar música de Elgar en la graduación de Yale de 1905 comenzó una tradición duradera de graduación en los Estados Unidos, con la canción siendo tocada en la mayoría de las graduaciones de preparatoria y universidad en el siglo pasado. Aunque originalmente fue escrita como una marcha militar, la mayoría de los estadounidenses asocian la melodía con graduaciones.

×