Cómo poner fotos en botellas de agua

Escrito por Joanne Robitaille ; última actualización: February 01, 2018
Personaliza tu botella de agua con tu fotografía favorita.

Las botellas de agua compradas en tiendas se pueden personalizar fácilmente con fotografías. Un viaje a tu papelería local te proporcionará todos los suministros que necesitas para completar esta tarea. Dependiendo de la edad de las fotografías que quieras adherir a tu botella de agua, puede ser necesario usar diferentes procesos para preparar las imágenes.

Instrucciones

Selecciona la fotografía que desees poner en tu botella de agua. Las fotos más antiguas o las que no se toman con una cámara digital requerirán ser escaneadas una vez que hayas hecho tu selección. De otro modo, elige la foto y abre el archivo que la contiene.

Edita la fotografía. El tamaño de tu fotografía puede ser más pequeño o más grande de lo que prefieres, de modo que ajústalo para que encaje mejor con la botella de agua. Las computadoras de escritorio y las portátiles vienen con software de imagen básico que te permite cambiar el tamaño y recortar tus fotografías (Microsoft Paint y Preview en Macs).

Imprime una copia de prueba de la fotografía. Corta la imagen y dóblala alrededor de la botella de agua para ver si te satisface este tamaño y la cantidad de superficie que cubre. También puedes experimentar con un perfil de tu fotografía y posiblemente cortarlo en otra forma distinta de un rectángulo. Si lo haces, esta copia de prueba actuará como plantilla para la imagen final.

Inserta papel adhesivo en tu impresora e imprime la fotografía. Una vez que la tinta esté completamente seca (algunas impresoras de inyección dejan la imagen ligeramente húmeda al principio), recorta la foto.

Limpia la superficie de tu botella de agua. La fotografía se adherirá mejor si la superficie está libre de partículas y suciedad. Si la superficie de la botella de agua no es completamente plana (contiene hendiduras que pretenden actuar como agarres), rellena las porciones vacías con pegamento para manualidades. Una vez que seque tendrás una superficie lisa en la que trabajar.

Quita la parte de atrás del papel adhesivo y coloca con cuidado la fotografía sobre la botella de agua. Adhiere el centro de la foto primero y después aplica presión despacio a las zonas de alrededor, para asegurar que no haya ninguna burbuja o grieta.

Mide y corta un trozo de papel laminado autoadhesivo a medida. Ésto ayuda a impermeabilizar la foto para que pueda limpiarse fácilmente. El papel laminado puede ser del tamaño de la fotografía o de la botella de agua en sí. Une el papel del mismo modo que hiciste con la foto.

Consejos

Si la botella de agua no está aislada, cubre la foto entre dos piezas de papel laminado para protegerla mejor de la condensación.

Advertencias

No pongas la botella de agua en el lavavajillas, dado que posiblemente se destruirá la fotografía.

Sobre el autor

Joanne Robitaille's first journalistic experience was in 1994, when she did school reports for a local newspaper, "Shoreline." Her articles now appear on various websites. Robitaille has a Bachelor of Arts in English and creative writing from the University of Windsor.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article